Fabio Quartararo enfoca los dos días restantes del GP de Catalunya con ganas de hacerlo bien en clasificación y ganar el domingo.
El piloto renovado con Yamaha el pasado jueves hasta 2024 ha comenzado uno de los grandes premios donde más público recibe animándole, por la cercanía de Barcelona con Francia. Por lo tanto, el líder de la clasificación general de MotoGP quiere darlo todo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo cierto es que ha comenzado con una decimotercera posición en el FP1 y una octava plaza en la FP2, que en la combinada se ha quedado como un noveno puesto.
Opinión sobre los compuestos en Montmeló y problemas de ‘grip’. “Seguro que hay motos que se adaptan mejor a las condiciones actuales, pero estas no eran realmente buenas en mi opinión. Cuando se ponen neumáticos nuevos parece que tienen 10 vueltas, así que es difícil mejorar. Sabíamos que íbamos a tener problemas con el bajo agarre, al igual que sabíamos que en las mismas condiciones la Aprilia sería rápida: siento que soy lento, pero al mismo tiempo siento que no puedo ir más rápido, porque en algunas curvas abro el acelerador y no consigo pasar. He rodado bien, pero despacio”.
“Siento que soy lento y que no puedo ir más rápido”
Lo que espera de cara a carrera y de Aleix Espargaró, segundo en la genera. “Si la carrera fuera hoy tendría que limitar los daños, pero sabemos que a medida que pasen las sesiones la pista aumentará su agarre, esperemos que no llueva, así que espero que el domingo las condiciones me permitan tener un mejor ritmo. Aleix es mucho más rápido, aunque sus neumáticos también están cayendo con el paso de las vueltas”.
Dudas sobre la duración de los neumáticos en carrera. “No tengo, sólo tengo miedo de ser muy lento. Es malo sentir que tienes potencial y no poder explotarlo, por las condiciones particulares de la pista”.
Franco Morbidelli se le ha acercado en los entrenamientos, pero Quartararo no sabe el por qué. “No tengo la certeza. En mi opinión, en esta pista es sólo una cuestión de agarre, donde a menudo hay que esperar mucho tiempo antes de abrir el acelerador, lo que cambia un poco los valores en el campo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!