Fabio Quartararo termina sexto en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El francés espera poder dar un paso de cara a mañana.
Fabio Quartararo termina sexto en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Tras el podio de la semana pasada, el francés llegaba al Red Bull Ring con ganas de pulir los pequeños detalles y así poder luchar por la victoria este fin de semana. Sin embargo, un error en la primera sesión y la lluvia en la segunda han hecho que El Diablo termine el día con una sensación agridulce y la tabla de trabajo llena para mañana.
Mejora en mojado con respecto a la semana pasada. “Sí. No fue fantástico. Por la mañana, mis sensaciones fueron buenas en seco, pero en mojado todavía no tenemos buenas sensaciones. Tenemos problemas que no podemos solucionar e intentamos algo realmente diferente para ver si había alguna mejora. Pero en mojado, no me siento bien: hacia el final, pude conseguir la sexta posición, pero las sensaciones no son muy buenas, así que intentaré hacer todo lo posible para mejorar estas sensaciones“.
¿Dónde está el problema? “Es la sensación en el tren trasero, donde no tengo agarre al entrar en la curva. No tengo la suficiente confianza para tener una buena velocidad en el paso por curva y sabemos que en mojado, la velocidad es importante. Entre la recta y la curva, la sensación es horrible, así que tenemos que mejorarla para ser más rápidos en mojado“.
Las novedades
El problema de por la mañana dónde tuvo que pararse. “Ocurrió en el cambio de dirección entre el giro y el giro: cambié dos marchas y una de ellas no encajó. Me quedé en tercera y en esta curva el cambio a tercera no es tomado en cuenta por la electrónica. Tenía poca potencia y sentí una caída en el rendimiento, y por eso me detuve: tenía cada vez menos potencia y no tenía nada en el dashboard, así que me pareció extraño. Paré miré todo, y decidí arrancar de nuevo pero no fue un problema con el motor ni con la caja de cambios. Es solo que no presioné el botón lo suficientemente fuerte y no cambié de marcha“.
Los nuevos mensajes en el panel. “Para ser honesto, ni siquiera sé cuáles son estos nuevos mensajes del tablero. Preguntaré, pero por el momento no quiero cometer ningún error. Solo sé que hay uno sobre el equipo, pero lo averiguaré. Creo que tenemos suficientes publicaciones y muchas sugerencias, por lo que no creo que sea útil tener más publicaciones en el panel de control“.
Si Maverick Vinales no regresara al equipo Monster Energy Yamaha, ¿estar solo podría ser perjudicial para el desarrollo de la moto? “En primer lugar, no sé nada sobre la situación de Maverick, pero de todos modos no tendremos mucho que desarrollar al final de la temporada. Si tenemos que desarrollar algo, será la moto 2022, si llegamos a tiempo para probarla. No diría que es un trabajo fácil, pero sé lo que tengo que hacer para desarrollar la moto. En términos generales, no tendrá muchas partes para probar, pero está bien“.
Los titulares del día de hoy
La FP2 en mojado y con una tormenta eléctrica. “Ya conduje en Japón en 2019 y estaba muy mojado, ¡y me gusta! Cuando está completamente mojado, lo prefiero a condiciones extrañas. Si tiene que llover, prefiero una carrera en pista completamente mojada porque es mucho más divertida. Por supuesto, depende de las condiciones de la pista, ya que sabemos que la curva 2 (3) es un lugar bastante peligroso, pero tener una carrera completamente mojada con buenas condiciones de la pista no es un problema. Lo prefiero a condiciones mixtas“.
El tiempo de Zarco. “Sí, Johann se lo pasó genial. Esta mañana ha habido muy buenas condiciones y, sobre todo, ha tenido un medio / blando que es para mí la mejor elección de neumáticos para hacer en estas condiciones. Pero es cierto que me sorprendió un poco ver la velocidad. Creo que también encontró buenos datos de la semana pasada y eso lo ayudó a mejorar. Será un aspirante a la victoria, ¡eso está claro!“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios