Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición de parrilla después de arrebatarle la pole en el último segundo Jorge Martín.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición de parrilla, rodeado de Ducati y con la esperanza de poder llevarse a casa un buen resultado de cara al campeonato. El francés que había batido el récord del circuito en la lucha por la pole finalmente ha sido superado por un Jorge Martin estratosférico. A pesar de ello, El Diablo confía en sus cualidades de cara a la carrera y en poder mejorar el resultado de la semana pasada.
Una clasificación apretada
Sobre coger rueda. “No he querido tirar, porque muchas veces lo he hecho y hoy quería tener yo esa ayuda, y ninguno de los dos ha querido, así que he decidido no hacer ninguna vuelta. Sabía que tenía un tiempo para estar en primera fila. No estoy frustrado… pero debe ser una vez uno y otra vez el otro, y siempre he estado tirando yo, así que no he querido. No he podido mejorar, pero ser segundo en este circuito y con el ritmo que tengo, estoy muy contento. Buena posición para la carrera de mañana”.
Esperaba que Aleix Espargaró le ayudase. “Esperaba que tirara Aleix. No tengo nada contra ellos, sólo que por una vez me habría gustado que uno me dijera ‘venga, vamos, te ayudo’, pero ninguno ha querido. Una pena, siempre tiro delante, por una vez que lo necesitaba, no he tenido ninguno. Al final tenemos que ser conscientes de que P2 es un buen resultado, estoy muy contento de esta primera fila, llevamos 10 este año, no es un mal resultado”.
Los puntos para la carrera
Mejor que la semana pasada. “Me encuentro bastante más fuerte que la semana pasada, durante estos días me he aburrido bastante de lunes a miércoles, y he podido pensar en todos los puntos que podía mejorar, no sólo a una vuelta, sobre todo en la carrera. Al final las pequeñas cosas que hemos hecho, el 90% ha funcionado, y en el ritmo de carrera, cuando en el FP4 he hecho 24.2 con más de 17 vueltas en el neumático, podemos estar contentos. Hemos dado un paso importante, pero no sólo nosotros, todos. Mañana veremos en qué situación estamos con las Ducati, pero estoy listo para luchar”.
En comparación con las Ducati. “Soy más fuerte que las Ducati en la frenada y en el último sector, estoy muy fuerte, pero al final es difícil porque en la recta perdemos mucho, incluso si estoy más fuerte en la frenada, he visto que respecto a algunos yo freno mucho más tarde, pero si estamos lejos sólo puedo recuperar, es hacer un poco la goma. Es parte del juego, lo sabíamos en esta pista. No me quejo y mañana toca trabajar, luchar y apretar los dientes”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios