Fabio Quartararo tendrá que batir mañana a las dos Ducati del equipo oficial desde la tercera posición. El francés sabe que el podio será difícil pero no tira la toalla.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la tercera posición de parrilla después de perder la pole a manos de las Ducati del equipo oficial. El francés tendrá que sufrir un poco para lograr salir de Aragón con una diferencia más grande de puntos en el campeonato, sin embargo, no tira la toalla. El Diablo sabe que será tarea difícil luchar por el podio por lo que prefiere no marcarse un objetivo, simplemente salir a disfrutar.
Tercera posición en parrilla
La sorpresa de las Ducati. “Sabía que a una vuelta era bastante rápido. El año pasado ya hicimos la pole aquí, pero las Ducati no eran tan rápidas entonces. Ha sido algo inesperado para mí, pero estoy contento con el tiempo que he hecho porque creo que es el mejor que podía conseguir. En la última curva puedo mejorar, hay una combinación de factores que nos hace ir lentos ahí. Mañana trataremos de mejorar y trabajar el pilotaje en la última curva pensando en la carrera”.
El objetivo para la carrera de mañana. “No me marco un objetivo claro para mañana. Quiero divertirme, sería fantástico luchar por el podio, pero para ser sincero no siento que tenga suficiente ritmo para estar en esa batalla. Intentaré mantenerme enganchado a los pilotos de delante y pelear hasta el final. Pero tenemos que ser capaces de dar un paso adelante en el warm up para poder pensar en luchar por el podio“.
Puntos en desventaja. “No es cuestión de desventaja, me cuesta adaptarme más este circuito. En velocidad con Pecco sí, pero con Joan (Mir) hemos mirado las velocidades y estamos luchando por una buena posición… por debajo. Joan siempre ha ido muy rápido aquí, a mí siempre me ha costado. Pero nos cueste o no, tenemos que estar luchando arriba, y creo que será importante hacerlo bien”.
La carrera de mañana
Su predicción. “Sinceramente, creo que no tengo ritmo para subir al podio. Lo gestionaré como pueda e intentaré engancharme a los pilotos de cabeza, pero ahora mismo siento que necesitamos dar otro paso en el warm-up para luchar por el podio”.
Los sectores más complicados. “El sector dos y cuatro siempre me han costado, sobre todo el cuatro por nuestra moto.Creo que mañana podremos hacer algo bueno, pero nos cuesta mucho, sobre todo nuestro ritmo no es extraordinario. A trabajar fuerte en el warm-up, sobre todo con gomas usadas, y a ver qué podemos hacer”.