
Fabio Quartararo se despedirá esta temporada del que ha sido su ídolo y hasta ahora su compañero de marca, Valentino Rossi en su año más especial.
Fin de semana de cierre de una temporada que para siempre será recordada por Fabio Quartararo como la que le dio su primer título de MotoGP. Tras el error de la semana pasada en Portimao, El Diablo llega a Valencia con ganas de redimirse y poner un broche final a la altura de su año. Fin de semana especial también por la despedida de su ídolo, Valentino Rossi, tras 26 años de carrera deportiva.
El adiós de Rossi. “Es difícil de ver porque mucha gente pensó que debería haberse retirado (ya) por sus resultados, pero creo que todas estas personas que querían que se fuera quieren ahora que se quede! Para ser honesto, es triste porque es la leyenda del deporte: realmente trajo algo especial y él es quien me inspiró cuando era niño, mirándolo y viendo sus celebraciones, la forma en que ganó y la personalidad que tiene. Entonces, para mí, Vale es el ídolo, como muchos de nosotros, y creo que todos deben felicitarlo por la gran carrera que ha tenido«.
El error de Portimao. “Portimao fue un poco extraño: me perdí la clasificación y estuve mucho tiempo detrás de Jorge (Martín) sin poder pasarlo. Tenía la velocidad pero no podía adelantar, luego cometí un error estúpido al salirme de la línea. Así que sí, tener otra oportunidad aquí es genial. Fui rápido allí en 2019, en 2020 fue un desastre para nosotros, pero por supuesto quiero terminar siendo rápido y tratando de luchar por el podio en este Gran Premio«.
Su temporada más especial
Su clasificación la clave de su título. «Para ser honesto, esa fue la clave. No es la pole position, pero poder hacer 14 primeras líneas esta temporada ayuda mucho para la carrera. Cuando vas P1, P2 o P3, es completamente diferente y lo vi muy bien cuando dejé P7 en Portugal, donde sufrí mucho. Así que, por supuesto, es algo en lo que no he estado muy bien en las últimas carreras, y quiero centrarme en eso para esta carrera«.
La celebración de su título. “Todavía es irreal. Como cualquiera puede imaginar, lo celebramos de la manera correcta después de Misano, pero todavía no me doy cuenta. Poco a poco me doy cuenta de lo que hemos logrado este año, así que creo que necesito un poco de tiempo para darme cuenta de verdad, pero claro que me di cuenta de mi mayor sueño cuando era niño, entonces estos son buenos sentimientos«.
¿Dejaría pasar a Rossi el domingo para que lograse su podio 200? “(Sonríe) Creo que Valentino no estaría feliz de celebrar su podio número 200 de esta manera, así que por él lo haría, pero no creo que esa sea la forma en que él querría subir al podio (risas), así que no no lo dejaré ir«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios