Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, sobre el GP de Aragón: «Es la carrera más dura de la que nos quedan»

14 Sep. 22 | 19:45
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto francés encara la parte más importante de la temporada. La defensa del liderato empieza en un circuito no del todo positivo para él.

Yamaha llega con la moral por las nubes tras el test que tuvo lugar en Misano. La fábrica japonesa probó un nuevo motor y tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli expresaron su satisfacción con el resultado obtenido. Sin embargo, en lo que resta de temporada deben volver a la realidad y el Gran Premio de Aragón no es el mejor para abordar un triplete muy exigente. «El ambiente en el equipo es excelente, lo cual es importante antes del comienzo de los ajetreados capítulos finales de 2022», dice Massimo Meregalli.

El italiano explica cómo se encuentran sus dos pilotos tras varios días de descanso: «Aragón no es una pista fácil para nosotros, pero tampoco lo es el circuito de Spielberg, y el ritmo de Fabio todavía era lo suficientemente competitivo como para lograr el segundo puesto. Franky también conoce muy bien la pista e incluso ganó en 2020. Esperamos una carrera muy reñida, pero también tenemos curiosidad por ver qué podemos lograr este fin de semana«.

El mejor resultado de Quartararo en Aragón, un quinto puesto

A Fabio Quartararo le espera un fin de semana complicado en Aragón. El mejor resultado del francés en la categoría reina hasta la fecha es un P5 en 2019. Pero, como siempre, está completamente decidido a esforzarse al 100%. «Creo que el GP de Aragón será la carrera más dura de los GP que nos quedan. Pero estoy concentrado. Nunca lo había hecho mejor que un top5 allí antes. Con suerte, podemos ser realmente fuertes, hacer una gran carrera y estar orgullosos de nosotros mismos».

Por su parte, Franco Morbidelli sí tiene buenos recuerdos del trazado español. Con Petronas Yamaha, el italiano logró alzase con la victoria en 2020. Su año no está siendo el esperado, por ello espera tener un final de temporada positivo: «Hemos dado buenos pasos antes de la carrera de Misano. Hemos estado en esta trayectoria positiva, pero tuvimos mala suerte durante la carrera. Este fin de semana lo intentaremos de nuevo. Guardé muy buenos recuerdos en Aragón en 2020 cuando gané el GP de Teruel. Sabemos que la competencia es dura, pero ya hemos demostrado que también podemos obtener buenos resultados en este circuito«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alzamora: "La realidad, es que sabíamos que Marc Márquez era uno de esos elegidos"