Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, sobre la inestabilidad de su Yamaha: “Soy estúpido”

2 Jul. 19 | 17:21
quartararo, motogp
Foto: motogp.com

Durante la pasada carrera de Assen pudimos ver a Fabio Quartararo luchar por encontrar una estabilidad encima de su Yamaha, viendo los latigazos que dado su M1 en ciertas zonas del trazado. El francés encontró a final de la prueba la solución a esos movimientos tan bruscos.

Tras el tercer puesto en el Gran Premio de Holanda, Fabio Quartararo ha sumado ya su segundo podio en la categoría reina, además de forma consecutiva. A pesar de no estar perfecto físicamente después de su operación en el brazo, el francés pudo liderar en Assen las primera vueltas de la carrera, con Marc Márquez sus espaldas queriendo apretarle al máximo. Pronto llegó Maverick Viñales para arrebatarle la cabeza del grupo delantero, pero el joven piloto de Yamaha se conformó con una tercera posición muy postiva, sobre todo al tener en cuenta los problemas que le estaba dando su M1 a cada paso por recta de meta.

La realización del Mundial de MotoGP pudo captar en varias ocasiones como la Yamaha de Fabio Quartararo se movía muy bruscamente en ciertos sectores del circuito. Un hecho que dificultó y mucho que el francés pudiera llegar pelear por la victoria con Márquez y Viñales. “Estaba rodando bastante bien, a pesar de los errores en la curva cinco. Todo el fin de semana fuimos rápidos y estuvimos revisando los datos con Maverick y otros pilotos de Yamaha. Creo que durante todo el fin de semana cogimos mucha experiencia y al final vimos cómo toman la curva cinco. Me dije a mi mismo que era estúpido porque la moto se movía mucho toda la carrera y, al final, cuando tomé la trazada por fuera fue mucho mejor. Así que fue una buena carrera para nosotros”, se lamentaba al haber perdido tanto tiempo, según recoge Crash.net.

quartararo, marquez, viñales, motogp
Foto: Motogp.com

“En la última vuelta fui por el exterior y era mucho más estable”

“Fue un poco culpa mía porque cuando estaba detrás de Maverick y Marc intenté estar aún más dentro de la curva, pero la moto se movía aún más. Vi que iban más hacia el exterior y eso era mucho mejor. Creo que fue una combinación del viento, además de estar haciendo la trazada equivocada en ese sector, pero la última vuelta fui más por el exterior y la moto era mucho más estable. Cogimos experiencia y creo que es bueno ver cómo pilotan”, explicaba sobre lo aprendiendo en la carrera, fijándose en la trazada que cogían sus dos rivales por delante.

A pesar de todo, Quartararo indica que “fue una carrera realmente buena,entre otras cosas porque pude ponerme líder en la primeras vueltas”. Un hecho que, dando el salto a la máxima categoría este año, no se lo podría haber llegado a imaginar: “Es algo inigualable para mi ya que solía ver a estos campeones en acción cuando era niño y soñaba ser como ellos. Obviamente estoy muy satisfecho con el podio, a pesar de que ya estaba luchando con mi brazo en medio de la carrera y el viento no ayudó a llevar la cosas. Pero aguanté para mantenerme unido al grupo de los mejores”.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"
marquez, viñales, quartararo, motogp
Foto: motogp.com

“Tal vez hubiera podido pelear con Viñales y Márquez”

“Lo di todo al principio ya que quería unirme al grupo líder. Sólo éramos tres pilotos, así que fue más fácil de controlar la situación que en comparación a otras carreras. Esa fue mi estrategia pero, desafortunadamente, mi ritmo fue mejor en Barcelona y, en esta ocasión, cuatro pilotos se fueron al suelo. Pero lo que importa es poder volver al podio. Tal vez no hubiera conseguido la victoria como Maverick pero podría haber sido más rápido. La verdad es que este resultado me da más confianza. Como dije, es una pena que no tuviera fuerzas en mi brazo. Me hubiera subido al podio de todos modos, pero tal vez hubiera podido pelear con Viñales y Márquez”, indica el mejor de los rookies a GPone.com.

Aún recuperándose de su operación de síndrome compartimental, Quartararo ya piensa en la carrera de esta semana: “El próximo GP es en Sachsenring. Volver a pista después de sólo siete días será bueno y el hecho de que la pista tenga tantas curvas de izquierdas lo considero un aspecto positivo desde un punto de vista físico. Como dije, estoy contento dado que estoy aprendiendo continuamente en cada carrera y gano más confianza con lo moto. Desafortunadamente, mi brazo no está al 100%. Personalmente confío en hacerlo bien porque empezamos la temporada con el objetivo de estar entre los diez primeros, luego entre los seis y ahora estamos en el podio. El objetivo de la temporada es, sin duda, ser el mejor rookie. Creo que estamos siguiendo la dirección correcta y las sensaciones son buenas, incluso cuando quedan todavía muchas carreras por disputar”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!