El piloto del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo ha sido una de las grandes referencias de la pretemporada a pesar de reconocer que la adaptación a la M1 2020 ha sido complicada.
Una de las grandes sorpresas en los pasados test de Qatar ha sido la gran actuación de los pilotos de Yamaha. Mientras que Fabio Quartararo era el dominador absoluto de los tres días en Sepang, en el desierto de Qatar era Maverick Viñales quien se marchaba con la primera posición. El francés del Petronas y futuro compañero de equipo del ’12’ terminó en cuarto lugar en la combinada de los tres días en Qatar. Su compañero de box, Franco Morbidelli terminó segundo, mientras que Valentino Rossi tan solo pudo ser 12º.
Durante todo este tiempo había sido el propio Quartararo quien había dominado en el box del Petronas de Yamaha. Sin embargo, esta vez era Morbidelli quién daba un golpe sobre la mesa, marcando un ritmo de 1:53, el único piloto junto con Viñales en bajar a la barrera del 53. “El Diablo”, sin embargo, tuvo que conformarse con un tiempo de 1:54 pero con la satisfacción de haber sido capaz de “poder resolver los problemas que teníamos a la vista”.
Tres jornadas muy productivas
Al acabar la última jornada, el francés se mostraba satisfecho. “Estoy muy feliz. En mi simulación de carrera, podía conducir alto en un 1:54 todas las vueltas. El ritmo fue muy bueno. Pero todavía tenemos un poco de margen de mejora. Dimos algunas vueltas a la hora del almuerzo y por la tarde, pero realmente no pudimos atacar los tiempos, por lo que el tiempo es muy bueno. Sin embargo, todavía somos bastante rápidos, y ahora estamos a solo dos décimas de segundo detrás del mejor momento de nuestros rivales“.
Sin embargo, Quartararo aún cree que puede mejorar en algunos puntos que le ayuden a ir más rápido. “Creo que puedo mejorar mi ‘time attack’ en una sola vuelta. Cometí un error en una vuelta. Era un neumático con el que ya había conducido cinco vueltas. Estuvo bastante bien. Por lo general, el ‘time attack’ es nuestra especialidad. Pero, por supuesto, mejoraremos eso para el fin de semana de carrera“.
Listo para la primera carrera del año
Después de dos test, Fabio se muestra seguro del potencial de la M1 2020, aunque destaca lo complicada que es la adaptación. “Me cuesta un poco adaptarme. A la moto del año pasado era más fácil adaptarse. En esta sabemos que hay cambios y es más difícil. El año pasado, aunque la moto no fuese muy bien, podíamos ir finos y ahora nos cuesta cada vez. Pero sabemos que podemos ir rápido. La puesta a punto es más lenta, pero cuando tengamos todo al 100% estará mejor“, explicaba a ‘Motorsport’.
Pero, sin duda, el piloto rookie de 2019 tiene un objetivo claro para la primera carrera del año que tendrá lugar el 8 de marzo en el circuito de Losail en Qatar. “Ganar es el objetivo, creo que sí. El ritmo es muy bueno, Tenemos que comparar con los demás. Hay ganas de que llegue la carrera ya“, remacha.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!