
En Yamaha esperan tener una segunda parte de campeonato positiva. Quartararo se siente preparado para encarar el GP de Silverstone con sanción incluida.
La espera vale la pena. O eso deben pensar en Yamaha. Tras el parón veraniego llega el momento decisivo de la temporada, y en la fábrica japonesa lo hacen con total tranquilidad. Actualmente es Fabio Quartararo quien lidera la clasificación general de MotoGP y la tranquilidad en el box es máxima. Por otro lado, Franco Morbidello intentará revertir su situación. El contexto del italiano es delicado, ya que aún no ha sido capaz de encontrarse con su mejor versión encima de la M1.
Quartararo reconoce sentirse muy feliz por volver al ruedo. Algo más de un mes sin MotoGP es demasiado para aficionados y para pilotos. “Estoy feliz de empezar a rodar de nuevo”, explica el francés. Las vacaciones sirven para desconectar, pero para Quartararo eso ha sido un poco complicado: “He descansado, pero he dedicado muchas horas a entrenar. En mi mente siempre estaba el volver a la acción en la mejor forma física posible”.
Ahora encara el Gran Premio de Silverstone con unas ganas tremendas. “Ahí gané el año pasado”, recuerda el francés. Una victoria que esta temporada estará un poco más complicada de conseguir. Cabe recordar que Quartararo deberá cumplir una sanción por lo ocurrido en el Gran Premio de Assen. Ese hecho, sin embargo, no hace a Fabio cerrarle la puerta a la victoria: “Sabemos que será complicado por la penalización, pero si soy honesto eso solo me motiva para hacerlo aún mejor”.

Morbidelli: “Me siento preparado”
En el otro lado del box está un Franco Morbidelli que necesita cuajar buenos resultados en esta segunda parte de la temporada. “Para mí han pasado tres años desde que participé en el Gran Premio de Silverstone”, recuerda el italiano. Lo que Franco necesita es reencontrarse con su mejor versión, es lo único que piensa de cara a esta segunda parte del Mundial: “Me siento preparado para empujar y obtener buenos resultados”.
Por último, Massimo Meregalli también ha querido dar su punto de vista. “Estamos emocionados. Silverstone es un circuito muy especial para nosotros. Y queremos volver de las vacaciones de la mejor forma posible. Fabio, Francky y todo el equipo han podido descansar y prepararse para los próximos meses. El Mundial está muy reñido”, explica el director deportivo de Yamaha.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!