
Fabio Quartararo quiere hacerse con una nueva victoria antes del parón de verano. El francés, además, espera aumentar su diferencia en el mundial.
Fabio Quartararo espera poder volver a lo más alto del podio este fin de semana en Assen. El francés llega como líder con una diferencia de 22 puntos sobre el segundo clasificado y espera poder aumentar la ventaja en un trazado que no es muy favorable para las Ducati. ‘El Diablo’ quiere irse de vacaciones con un colchón de puntos importante con el que afrontar la segunda mitad de temporada.
Un trazado para ser fuerte
Assen, uno de los circuitos favoritos para Quartararo. “Estoy muy emocionado porque este es uno de mis circuitos favoritos. Es completamente diferente a Sachsenring y la moto corre bien allí. En 2019, estaba muy feliz. Es una pista que me gusta mucho porque es muy rápida y creo que podemos hacerlo muy bien aquí. Nos sentimos muy bien en la moto, y Sachsenring fue duro para nosotros, y como dije, el podio fue lo mejor que pudimos conseguir el domingo. Así que sí, estoy muy feliz con eso«.
Tras esta carrera llega el parón veraniego. “Honestamente, me gusta tomarme un descanso, pero cinco semanas parece mucho. Pero también es importante tomarse un descanso para cambiar un poco tu forma de pensar. Lo digo ahora, pero creo que para la segunda semana ya estaré nervioso por volver a montarme en la moto. Pero sigo pensando que es necesario para el cuerpo y el espíritu«.
Viñales abatido optará por copiar su configuración. “Creo que cada piloto es diferente. En mi opinión, no creo que este sea el camino correcto a seguir. Para mí la moto funciona muy bien. Estoy muy contento con la moto. Como dije en Sachsenring, no fue la mejor pista para nosotros, pero pudimos ser rápidos«.
La posibilidad de ver a Valentino Rossi en Ducati el año que viene. “Vale ha sido mi ídolo desde que tenía cinco o seis años, así que verlo en la pista, sea cual sea la moto, siempre es muy bueno tenerlo para el campeonato. Incluso si estuviera conduciendo en otra categoría, sería genial tenerlo en el paddock, así que ¿por qué no? «.
Assen ¿de ejemplo para otros circuitos? “Incluso en 2019, encontré que el asfalto no estaba mal. Lo recuerdo muy bien. Todavía pusieron asfalto nuevo y construyeron gradas para los fans, así que sí, ese es un gran ejemplo, pero no todos los circuitos tienen el mismo presupuesto. Aquí, para mí, este es uno de los mejores y uno de los más seguros. Por supuesto, hay lugares en los que sigue siendo peligroso porque es una pista muy rápida, pero estoy muy contento con este circuito. Mañana veremos cómo está el nuevo asfalto, pero creo que hicieron un muy buen trabajo en Assen«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios