
El líder del mundial ha comenzado con buen pie el fin de semana en el circuito que le vio consagrase campeón el año pasado. El de Yamaha ha analizado este primer día de entrenamientos en Misano.
El viernes de entrenamientos libres en Misano ya es historia y Fabio Quartararo ha analizado para Speedweek.com cómo ha sido este primer día en tierras italianas. El francés fue el más rápido en el FP1 y quinto en los libres de la tarde. Sin embargo, en tanda larga se ha mostrado muy constante y parece superior a muchos de sus rivales.
«Me fue bastante bien en general. Desafortunadamente, tuve problemas para mejorar los tiempos porque nuestros neumáticos no estaban listos. Por eso no pudimos hacer una gran mejora en el FP2«, comentaba Fabio. «Estoy bastante contento con el nivel de agarre. En 15 o 16 vueltas conseguí el mismo tiempo que en la vuelta de ataque del FP2 con el neumático medio. Me siento muy bien«, agregaba el de Yamaha. ‘El Diablo’ se mostró muy constante en tanda larga con el neumático medio, haciendo buenos tiempos vuelta a vuelta.
Sin embargo, el vigente campeón, reconoce que la tarea pendiente está en la clasificación del sábado. «Tenemos que dar un paso el sábado. Por la mañana las cosas han ido bastante bien, pero no he podido mejorar con el neumático blando delantero«, afirmaba el francés. «Me sentí al límite muy rápido con ellos, es demasiado blando para nuestro estilo de conducción, así que montamos el neumático medio delantero y las cosas fueron mejor«, añadía Quartararo.
«Tenemos que sacar provecho de su sanción»
Uno de los aspectos a tener en cuenta en este viernes de entrenamientos ha sido la sanción impuesta a Pecco Bagnaia por la mañana. El italiano obstaculizaba a Alex Márquez en la curva dos y los comisarios no ha dudado en castigar al de Ducati. El piloto de la escuela de Valentino Rossi sufrirá una penalización de tres posiciones en la parrilla del domingo, por lo que Fabio sabe que esto es una oportunidad para distanciarle en el mundial.
«Por supuesto que tenemos que sacar provecho de la sanción. Tenemos que sacar lo mejor de todo. Claro que es una pena para él, pero bueno para nosotros«, mencionaba el líder del mundial. El piloto italiano llega en racha a Misano, tras ganar las tres últimas carreras, aunque el inicio de Gran Premio se le ha atragantado con esta sanción y con una caída sin consecuencias en el FP2.
«Ojalá pueda volver a pelear con nosotros pronto»
Por otro lado, la noticia del día y del mes es la vuelta de Marc Márquez a los circuitos. En un comunicado a mediodía por parte de HRC, se hacía saber que el español volverá a montarse en su Honda en los test de Misano de la semana que viene. Esta gran noticia hace pensar que el ocho veces campeón del mundo pueda volver pronto a las carreras.
Por su parte, Fabio analizaba esta situación. «Ojalá pueda volver a pelear con nosotros pronto. Tal vez él también pueda arruinar un poco el plan de las Ducati«, declaraba un Fabio que ve en Marc una posibilidad de restar puntos a la marca italiana. «Es una gran noticia para mí que vuelva. Puede usar los test para ver cómo está su hombro. Tendremos una imagen clara de cuál será su potencial en el futuro» finalizaba el vigente campeón del mundo. (Fuente: Tim Althof, Speedweek.com, 02/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!