Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre Márquez y Morbidelli en Ducati: “No quiero ser envidioso”

18 Oct. 23 | 18:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Yamaha

Fabio Quartararo fue entrevistado por MOW Magazine sobre su actualidad en el Mundial y otros temas de interés del mismo.

El piloto francés está luchando contra viento y marea por recoger buenos resultados con la Yamaha, pero la moto sigue sin funcionar como todo el mundo en ese box querría. Por este motivo, Fabio Quartararo se mantiene con la cabeza centrada en hacer su trabajo dentro de la firma de los diapasones, aunque no hay que negar que ya se ha mencionado un posible cambio de marca en el futuro. Además, viendo el panorama respecto al mercado se comentan muchas cosas, como por ejemplo el cambio de Márquez y Morbidelli a Ducati.

Muchas carreras en Asia, lo que compone una gira asiática más amplia que de costumbre hasta ahora en el mundo. “Afortunadamente no tengo que dormir demasiado para estar en forma. Después de Japón no me fui a casa, me quedé aquí. Duermo muy poco y no necesito descansar demasiado, y eso es una gran bendición. Lo que intento cuidar mucho en carreras como ésta es la hidratación, porque es muy diferente a Europa”.

Los problemas de la Yamaha que también sufrieron otros pilotos como Valentino Rossi. “Lo difícil de aceptar es que estas conversaciones se han mantenido durante diez años. De Maverick, de Lorenzo, de Valentino. Pero yo también gané en 2021. Es verdad que la moto de 2021 era inferior a la Ducati, pero tenía sus puntos fuertes. No puedes pensar que lo tienes todo bien, una moto perfecta, pero el problema es que ahora somos peores que ellos en todo, en cada característica. Esa es la mayor diferencia. Hace dos años teníamos más cosas negativas que positivas, pero algunos puntos fuertes seguían ahí. Ahora ya no están ahí”.

“Afortunadamente no tengo que dormir demasiado para estar en forma”

Los cambios como Márquez a Ducati no tocan la moral de Fabio. “Al final la verdad es que todo piloto quiere la mejor moto y ahora la mejor moto es la Ducati, pero no quiero ser envidioso, quiero empujar hasta el final con Yamaha. Esperemos que el año que viene tengamos una moto mucho más competitiva, entonces dependerá de mí elegir dónde quiero ir”.

Bagnaia y Martín luchando por el campeonato: la apuesta de Quartararo. “Sobre Martín. Ha estado muy fuerte, tiene mucha confianza. Dio miedo en Japón en mojado, en seco en Misano, también en la India: metió mucha presión y lleva mucho tiempo en el podio. En este periodo siempre está delante”.

Mucha gente le ve en Aprilia, o directamente dicen que le den una moto a Fabio Quartararo. “Hay que mirar todas las motos, entender cuáles son sus mejores características… el año que viene tengo que tomar una decisión para entender qué camino tomar, pero al final las miro todas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”