Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre su primera victoria en MotoGP: «Pensaba en los miles de kilómetros que he recorrido con mi padre»

28 Ene. 21 | 10:00
Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo ha concedido una entrevista a Canal + Francia donde ha hablado de todo lo que ha tenido que vivir hasta ser piloto del Monster Yamaha en MotoGP.

Fabio Quartararo ha tenido que vivir una larga trayectoria de sacrificios hasta llegar donde se encuentra hoy en día. A unas semanas de debutar con su nuevo equipo, el Monster Yamaha, ‘El Diablo’ ya se encuentra preparado para luchar por aquello que se le escapó la temporada pasada, el título de Campeón del Mundo. El francés ha querido hablar de todo ello, así como de su primera victoria en su última entrevista al Canal + Francia.

Una trayectoria de esfuerzos

Unos comienzos complicados. «Fue una época difícil, sobre todo cuando era pequeño. Eran casi cien mil kilómetros al año entre Niza y España. Cuando tenía 13 años, mis padres y yo decidimos trasladarnos a España con mi antiguo manager para poder concentrarme en mi preparación física y entrenar mucho con la moto. Creo que fue la elección correcta. Creo que ha ayudado mucho a mi nivel. Estoy orgulloso de dónde estoy hoy«.

El papel de sustituir a Valentino Rossi en el equipo oficial de Yamaha. «Antes de la primera carrera de 2020, muchos periodistas me dijeron: ‘¿Qué pasa si no ganas ninguna carrera en 2020 y sustituyes a tu ídolo Valentino Rossi?’ En ese momento me dije: ‘No pasa nada, tendré otras oportunidades en 2021’. Ganar la primera carrera me liberó. Era un momento que llevaba esperando desde que era un niño, era mi sueño. Y lo más importante, ganar dos seguidos en el mismo circuito es un sueño«, reconoce.

Quartararo: "Si sientes miedo en MotoGP, pierdes"
Foto: motogp.com

El antes y el después de Fabio Quartararo. «Hace tres años pasé momentos súper complicados. Solía ir a la playa y mucha gente me decía: ‘Es mejor entrenar que ir a la playa’. Y estaba entrenando mucho. Ahora, como he ganado tres carreras de MotoGP, cuando voy a la playa todo el mundo dice: ‘Es bueno que te tomes tiempo para descansar’, pero hace tres años hacía exactamente lo mismo. Cuando tienes 16 o 17 años son comentarios difíciles de digerir, pero he ganado mucha experiencia», comenta.

TE INTERESA VER:
Nakagami, sexto en Le Mans: "Nadie se lo esperaba"

Su primera victoria en MotoGP

Su primera victoria en MotoGP. «Fue una gran emoción. Tantas imágenes de todos los sacrificios que hice de pequeño para llegar a ese punto. Pensaba en los miles de kilómetros que he recorrido con mi padre. Dormía en el suelo de la furgoneta mientras él conducía, horas y horas. Esas imágenes me vinieron en el podio. Es increíble. Pensar en todos los sacrificios que mis padres hicieron por mí, es especial», recordó.

Este recuerdo en su piel. «Decidí hacerme un tatuaje porque creo que es un momento inolvidable. Mucha gente piensa que es raro tatuarse tu cara. Pero para mí es un momento inolvidable y un sueño. Es un momento histórico para mí, que siempre he soñado desde que tenía cuatro años. Si cumplo 70 u 80 años, siempre tendré ese momento. Es un sueño hecho realidad».

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios