Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre sus quemaduras en el pecho: “Duele un poco, pero no creo que sea un problema”

22 Sep. 22 | 11:33
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Test Misano
Foto: MotoGP

El piloto francés llega a Motegi defendiendo un liderato que acecha Bagnaia. La condición física, una incógnita.

Fabio Quartararo aterriza en Japón con la clara intención de seguir en lo más alto de la clasificación de MotoGP. Tras un dramático Gran Premio de Aragón, el piloto francés de Yamaha no pudo ni completar una vuelta. La caída fue muy escalofriante, pero por suerte su integridad física está bajo control. Únicamente sufre unas quemaduras en el pecho que no le impedirán correr.

Sobre ello habla Quartararo en la rueda de prensa y en declaraciones recogidas por speedweek. “Completé mi primera sesión de entrenamiento hoy y estoy bien, son solo abrasiones”. “Duele un poco y, por supuesto, quemará un poco, especialmente en la primera sesión, pero no creo que sea un problema”, explica el piloto francés de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cambian las condiciones de DAZN para darse de baja de ver el Mundial de MotoGP

A cinco carreras del final, sólo separan 17 puntos a los 3 primeros tras el cero de Quartararo en Aragón. Tanto Aleix Espargaró como Pecco Bagnaia buscarán en Japón seguir recortando puntos al francés.No diré que es como el comienzo de la temporada, todos estamos presionando como locos. Pero los tres quieren el título -incluyendo a Enea Bastianini-. El hecho de que estemos solo en 17 puntos asegurará que nos exijamos al máximo. Creo que eso es bueno”, explica el francés.

Fue Bastianini quien se alzó con la victoria en Aragón, por ello Quartararo también lo ve como un rival a tener en cuenta.Como piloto es genial, súper fuerte. Con cinco carreras para el final es menos contendiente porque está 48 puntos por detrás. En Aragón hizo una gran carrera. Así que lo veo como un rival, pero por supuesto un poco más alejado que Pecco y Aleix”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

El ritmo de los últimos fines de semana de carrera hace que el piloto oficial de Yamaha se sienta confiado de cara a una nueva prueba de MotoGP: “Al final somos competitivos en todas las pistas, incluido el Red Bull Ring. Nunca he sido competitivo en Aragón en el pasado, esta vez tenía un ritmo bastante fuerte. Desafortunadamente, mi carrera terminó bastante rápido”. “Sin embargo, en términos de ritmo, no hay circuitos en las que no seamos rápidos. Algunas circunstancias nos dificultan adelantar. Pero creo que esta pista es bastante buena para nosotros. He sido súper fuerte aquí en el pasado, analiza el francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Noyes: "Márquez ha tenido una visión de realidad con las Ducati; está impresionado con ellas"

Por último, Quartararo habla del clima y de cómo puede afectar en la carrera del domingo: “En 2019, el nivel de agarre fue realmente alto aquí. También recuerdo la carrera con Marc y Dovi, eran súper rápidos. Y cuanto más agarre ofrece la pista, mejor para nosotros. Mandalika fue súper bueno. Así que no hay motivo para temer una carrera en mojado, aunque, por supuesto, disfruto más en seco”. (Fuente: speedweek.com, Nora Lantschner. 22/09/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS