
Fabio Quartararo atendió a Speedweek para hablar del trabajo de Yamaha.
Desde Yamaha ya han dejado claro que tienen que mejorar la moto, pues si no lo hacen puede que 2023 se convierta en otra temporada perdida para los diapasones. Fabio Quartararo espera que la moto funcione ya bien o al menos de forma decente, puesto que en 2022 no pudo hacer mucho más para perseguir el título.
«Necesitamos entender qué pasó con el nuevo motor en la prueba de Valencia», comienza Quartararo. «Esto es crucial. Probamos el motor en Barcelona y en Misano y después de ambas pruebas estaba muy contento, la sensación era positiva. Yamaha hizo el motor aún más rápido. Crutchlow lo probó en tres pistas diferentes y quedó claro que este segundo paso del nuevo motor era aún mejor».

«Si algo funciona, lo queremos de inmediato y no en un mes»
«En el test de Valencia, sin embargo, estuvimos al mismo nivel que dos días antes en la carrera con el motor viejo. Entonces hay que analizar muy bien lo que pasó. Porque el próximo año será muy importante, sobre todo para mí. Y tenemos que volver a la cima», cuenta detenidamente el piloto procedente de Niza.
Además, se sabe de sobra los problemas de fiabilidad en los motores de Yamaha. «No tengo ni idea, personalmente no he hecho tantos kilómetros con el motor. Lo que puedo decir: apuesto por Yamaha», admitió Quartararo. «Han hecho cambios muy importantes para mejorar la competitividad de la moto: han traído nuevos ingenieros y están tratando de que la mentalidad sea más, digamos, italiana… Si algo funciona, lo queremos de inmediato y no en un mes».
«Esa es la mentalidad, estoy seguro, que quieren seguir. Por eso amplié mi contrato con Yamaha. En los dos años me tienen que demostrar que esos cambios van a pasar», dijo Fabio. (Fuente: Manuel Pecino, 07/12/2022, Speedweek)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!