
Fabio Quartararo ha conseguido la pole en su Gran Premio de casa pocos días más tarde de ser intervenido del síndrome compartimental que le arruinó la carrera de Jerez.
Dias más tarde de ser intervenido del síndrome compartimental, Fabio Quartararo ha conseguido la pole en el que probablemente sea su fin de semana más especial, la carrera de casa, el Gran Premio de Francia. El francés que afirma no haberse sentido del todo cómodo tenía claro que había que arriesgar para conseguir la mejor posición de parrilla de cara a la carrera de mañana. Actualmente se encuentra a dos puntos del líder del mundial por lo que una victoria le devolvería el liderato.
Buen día para Quartararo
Una pole especial. «Me sentí nervioso, salí con neumáticos de lluvia, pero luego vi que las falto estaba seco. La última vuelta empujé al límite, incluso me arriesgue a caerme en la curva 11, y solo en el parque cerrado me di cuenta de que había hecho la pole«.
En seco, los más rápidos. «En seco, Viñales y Miller tenemos muy buen ritmo, pero en mojado mucho un poco más. Lo noté en la FP3, mientras la pista estaba muy mojada estaba muy bien, luego empezó a torcerse en seco y los demás han mejorado mucho, yo casi nada. El problema está en la aceleración, porque me siento bien frenando y en la mitad de la curva, pero cuando abro el acelerador el neumático empieza patinar mucho».
Sus expectativas para mañana. «Salgo desde la pole, pero si está mojado no creo que me quede en esa posición por mucho tiempo. Será importante para mí aprender, ganar experiencia, seguir a Miller podría ayudarme. El caso es que me siento bien en mojado, no creo que sea lento, pero luego mira la clasificación y me veo abajo, no es fácil de aceptar«.
Posible Flag to Flag. «Nadie sabe realmente qué pasará, por suerte no hay grandes dudas sobre la elección de los neumáticos. Creo que todos usaremos los blandos tanto delante como detrás. Sí, por el contrario hubiera una bandera, en cambio no sabría que esperar, porque nunca hecho el cambio de moto en carrera, podría ser divertido«.
Cambio de fecha en Le Mans. «Cuanto más tarde estemos en este Gran Premio mejor, la mejor opción sería por aquí antes de las vacaciones de verano. Es una pista complicada, en la primera curva es fácil perder la delantera, como en la tercera y en muchas otras«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios