Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sufre con Yamaha: “La moto no puede girar y desde 2019 va cada vez peor”

20 Oct. 23 | 17:30
Fabio Quartararo MotoGP Australia
Foto: Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo no ha logrado entrar en la Q2 hoy en Australia, y explica sus sensaciones en este viernes de libres.

No ha sido la mejor jornada de entrenamientos libres para Fabio Quartararo. El francés ha hecho todo lo posible, pero no ha conseguido estar dentro de ese TOP 10 tan importante para meterse directamente a la Q2 del sábado. Los problemas persisten en la Yamaha, y el piloto procedente de Niza está luchando como puede, recordando también los problemas del pasado. Esto ha sido lo que ha transmitido a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Quartararo no ha podido dar más de sí ni sacar más de la Yamaha en los libres. “No tengo ninguna posibilidad de entrar en la Q2. Me hubiera gustado mejorar, pero estoy a un segundo de la cabeza. Nuestro punto más débil son las curvas. La moto no puede girar y desde 2019 va cada vez peor. A mi compañero también le cuesta y no entendemos por qué”.

Mira al pasado y no entiende qué no funciona. “En 2022 podía clasificar entre los cinco primeros y estábamos a un par de décimas de los más fuertes. Durante el fin de semana el progreso fue constante. Hoy, sin embargo, todo es diferente. Con un 1’29″4 el año pasado fui cuarto, por el contrario, este viernes fui más rápido, pero sólo acabé decimo séptimo. Todo el mundo va a más, pero en lo que a mí respecta, rodar en 1’28″9 era llegar al límite”.

“En 2022 podía clasificar entre los cinco primeros y estábamos a un par de décimas de los más fuertes”

Elección de compuesto de neumático. “Antes de Indonesia sabía que podíamos habernos jugado el podio por la elección de neumáticos y la diferente carcasa. Allí todo estaba a nuestro favor. Aquí, desde luego, no podemos albergar las mismas ambiciones. En lugar de penalizarnos, los neumáticos están ayudando a la competición. Por desgracia, el problema es que no somos constantes. En la India luché con Martin hasta el final, en Japón, en la carrera Sprint, fui uno de los más rápidos. Luego en Mandalika dimos un paso atrás. Es difícil ver dónde estamos”.

Todos los pilotos temen por la meteorología del domingo de cara a la carrera. “Si el tiempo fuera normal para nosotros sería un problema, ya que cuanto más engomada está la pista mejor vamos. Dicho esto no hay mucho que añadir, sólo tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"