Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Tenemos que afrontarlo como una carrera normal, aunque sepamos que puede pasar algo especial el domingo”

21 Oct. 21 | 18:27
Noyes, Fabio Quartararo, Yamaha, Jack Miller, Ducati, MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo cuenta con su primera opción para ganar el título este domingo en Misano, el francés quiere vivirlo como una carrera normal.

Fabio Quartararo se juega este fin de semana su primera oportunidad para ganar el título de Campeón del Mundo. El francés llega al trazado italiano con una diferencia de 52 puntos frente a su rival en el campeonato, Pecco Bagnaia por lo que solo puede perder dos puntos si quiere salir como vencedor. El Diablo tratará de conseguir el mejor resultado posible el domingo aunque sin poner en riesgo sus opciones.

Su primera opción para ganar el título.Me siento muy bien y, si soy sincero, no pienso mucho en este aspecto. Creo que tenemos que afrontarlo como una carrera normal, aunque sepamos, por supuesto, que puede pasar algo especial el domingo. Por el momento tenemos que planificar el viernes y el sábado como lo hicimos al comienzo de la temporada, luego veremos el domingo cuánto riesgo estamos tomando“.

Un fin de semana especial

¿Cómo lleva la presión? “Me gusta correr para ganar, pero nunca he estado en esta situación. El año pasado aprendí mucho sobre cómo comportarme cuando eres líder mundial, porque estaba al frente y pasaron tantas cosas, perdí ese título y esto me enseñó mucho. Este año me será más fácil manejar esta situación. Ya veremos, pero de momento es una carrera normal, como todas las demás “. 

El nuevo calendario. “Será genial hacer 21 carreras en 2022. Me gusta viajar e ir a pistas nuevas. Es extraño estar corriendo en pistas en las que ya hemos competido en la misma temporada, pero obviamente esto está relacionado con la situación de Covid. Fue difícil salir de Europa, y lo experimentaré como un paso más hacia la vuelta a la normalidad. Será agradable correr en Indonesia, donde parece que la pista es muy rápida. Espero que el calendario no cambie demasiado en el futuro. Por supuesto, ir más allá de las 22 carreras podría convertirse en un problema”. 

La sanción a Oncü. “Este año ha sido un año difícil para el motociclismo. Perdimos a tres pilotos en las categorías de entrada. Los accidentes en los que estuvieron involucrados ya han sucedido antes, pero con la descalificación de Oncü por dos carreras lo cambia todo. Lamento su penalización, pero espero que les pase a otros pilotos de Moto3 si detiene cosas así. No fue agradable ver ese accidente en Austin, pero al menos todos los pilotos implicados están bien “. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP