
Fabio Quartararo sigue haciendo historia: nueva pole para el líder de MotoGP en su circuito de casa. El francés buscará ampliar su distancia en la clasificación general aprovechando el pinchazo de Joan Mir, que se quedó en la Q1.
Nueva pole para el francés, esta vez si cabe, más especial. A pesar de que las gradas de Le Mans hayan estado vacías en esta jornada, Fabio Quartararo tiene una oportunidad de oro de coronarse con una victoria en el Gran Premio de Francia, delante de 5.000 fans que podrán acceder mañana a las gradas del trazado. Una oportunidad también de poner aumentar la distancia con su máximo rival, Joan Mir, que ha tenido un día bastante complicado por las condiciones de la pista y la baja temperatura que se ha registrado.
El español sufrió algún que otro susto durante la FP4 y la clasificación, incluso se fue al suelo en la FP3, al final de la sesión. Con todos estos precendentes, el de Suzuki se quedó fuera de poder disputar la Q2 en busca de una pole y sin poder mejorar su registro en el último paso por línea de meta en la Q1. Mir se verá obligado a hacer una gran remontada mañana en carrera. Partirá desde la décimo cuarta posición, aunque sabiendo que su Suzuki es una moto de domingos. Ya lo demostró Rins en Barcelona, llegando al podio desde la décimo tercera posición.
“Tenemos que aprovechar la situación para llegar a la primera curva y que no nos pasen las Ducati”
Sensaciones y estrategia para mañana: “He arriesgado mucho en la clasificación, tenía el feeling para hacerlo. He logrado marcar un 1:31.6 en la primera salida y en la segunda he ido a darlo todo, a ver qué pasaba, He sentido cosas que nunca pensé sentir en una vuelta de qualy. En las dos últimas curvas de mi última vuelta he ido al límite. Es una pista que hoy estaba difícil y hemos arriesgado bastante, la verdad. Ahora que ya estamos aquí tenemos que arriesgar mañana hasta el final, pero con cabeza. El objetivo es estar delante, luchar por el podio y si se puede ganar, pero con mucha cabeza. Tenemos dos Ducati al lado y son muy rápidas. Hay que mantenerse fríos”.
Importancia de una buena salida: “Es mejor tener la primera curva tan cerca. Hay que salir bien y tomarla primeros. Hemos visto que Maverick salió bien en Barcelona, pero las Ducati le pasaron por encima. Aquí somos primeros y tenemos que aprovechar la situación para llegar delante a la primera curva y que no nos pasen las Ducati”.
Buen ritmo para la carrera: “No me ha perjudicado la bandera roja en el FP4. Hemos hecho un buen ritmo con las gomas que hemos completado la distancia de carrera. No hemos ido al límite en el último libre, hemos ido bajando poco a poco el tiempo y la mejor vuelta ha sido la última, así que estoy muy contento con el ritmo que tenemos para la carrera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios