Fabio Quartararo se permitió un poco de emoción al final del GP. El mundial está cerca. Primer punto de partido en Misano, pero no lo convierte en una obsesión.
Quedan tres carreras hasta el final de la temporada de MotoGP, pero el nuevo campeón ya podría decidirse en la próxima carrera. Fabio Quartararo cerró la etapa en Austin con otros 20 preciosos puntos, acercándose aún más al sueño de su vida. El piloto de Yamaha no ocultó la gran emoción de este pensamiento al final de la carrera, pero es algo que solo se concede con los motores apagados. Este año, en cambio, nervios de acero y una consistencia envidiable: cinco victorias y otros cinco podios en 15 GP, siempre en puntos, hablan con mucha claridad.
El podio más importante de su carrera deportiva. “Ha sido el segundo puesto que mejor me ha sabido de mi carrera. Porque antes de comenzar la carrera me sentía un poco más estresado, pero en la primera curva se me fue el estrés. Y solo pensaba en hacer la carrera. Y muy contento porque por fin he podido acabar delante de Pecco, que venía de hacer dos carreras muy buenas“.
Carrera contra Márquez. “Intenté escaparme con Marc, porque tenía un grupo muy fuerte detrás. Pero en todo el fin de semana no he podido tener el ritmo de Marc, sobre todo con neumáticos usados. Pero el objetivo del fin de semana lo hemos logrado con creces, porque veníamos aquí a estar en el podio y salimos con más puntos de ventaja“.
Los puntos claves del fin de semana
Match ball en Misano. “El plan será el mismo. No me quiero obsesionar con esto. Tenemos una buena ventaja y no creo que tenga que asumir riesgos en Misano. En la anterior carrera Pecco fue muy fuerte, así que a ver si conseguimos mantener la calma, porque estoy ganando experiencia cada carrera“.
Una carrera muy física. “Cuando terminé el warm up no me sentía demasiado bien, porque hice 10 vueltas, que era la mitad de la distancia de carrera y sentía que iba a ser difícil. Pero cuando estás en la carrera es distinto, porque la adrenalina te da un plus“.
El incidente de Moto3. “Los últimos tres accidentes han sido en las categorías pequeñas. Y es cierto que para ellos el rebufo es muy importante, pero no puedes cambiar la dirección en plena recta. Sé que no era la intención de Deniz, pero creo que está bien que haya grandes penalizaciones para los pilotos que cometan acciones peligrosas“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios