
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli están preparados para afrontar la última carrera de esta temporada 2021 de MotoGP en el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El Monster Energy Yamaha ha viajado directamente desde Portimão, Portugal, a Valencia para cerrar la temporada de MotoGP 2021 en la gran final de este fin de semana, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Fabio Quartararo está especialmente ansioso por volver a subir a bordo de su M1. Decepcionado tras su caída en el Gran Premio del Algarve, está buscando tomar represalias este fin de semana y terminar la temporada con estilo.
Nueva oportunidad para Fabio Quartararo
Al Campeón del Mundo de MotoGP 2021 nada le gustaría más que deleitar a su afición igualando o mejorando el segundo puesto que anotó aquí en 2019 en la categoría de MotoGP (su mejor resultado en Valencia), y sería la guinda del pastel si pudiera. También ayudaría al Monster Energy Yamaha a cerrar el déficit de 28 puntos en el Campeonato por Equipos, que se ha alargadp hasta el final.
«Realmente no sacamos todo nuestro potencial en Portimão, así que no puedo esperar para empezar a pilotar de nuevo y hacerlo mejor en Valencia. Este fin de semana me centraré un poco más en conseguir una buena posición de clasificación. Eso ya marcará una gran diferencia para la carrera. Adelantar en Valencia no es fácil, por lo que cuanto más lejos estemos en la parrilla, mejor. Tengo muchas ganas de disfrutar de esta carrera porque es el último GP de la temporada y quiero terminarla con un buen resultado. También quiero ayudar a mi equipo. Todavía existe la posibilidad de ganar el título por equipos, así que eso me da una motivación adicional para esforzarme duro en cada sesión«, comenta el francés.
Franco Morbidelli quiere repetir hazaña
Franco Morbidelli está preparado para el desafío de otro fin de semana de carreras consecutivas. Notó algunos aspectos positivos durante el fin de semana del GP de Algarve, incluidas mejoras en su recuperación y velocidad a principios del fin de semana. Espera seguir desarrollando esto y cerrar la temporada 2021 con su mejor actuación desde que regresó de una lesión. El italiano es competitivo en la pista Ricardo Tormo y ha visitado el podio valenciano en múltiples ocasiones. Consiguió el tercer puesto en 2016 y el segundo en 2017 en la categoría de Moto2, y en la categoría reina consiguió una brillante victoria en la segunda carrera en Valencia el año pasado.
«Tuvimos un buen fin de semana en general en Portimão, pero el domingo perdimos un poco de velocidad en comparación con los días anteriores. El equipo ha estado trabajando duro para analizar los datos y espero probar sus soluciones este fin de semana en Valencia. Estamos usando estas carreras como una extensión de nuestros test de pretemporada para 2022. Por lo tanto, encontrar puntos de mejora y luego resolverlos son desarrollos positivos y es exactamente lo que nos propusimos hacer. Todo el trabajo que ya hemos hecho desde el GP de San Marino será beneficioso para nosotros más adelante«, concluye el italiano.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios