Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Valencia”

13 Nov. 19 | 10:00
Quartararo Yamaha Sepang
Foto: twitter del sepang racing

Fabio Quartararo llega a la última carrera de la temporada con opciones de llevarse el título a mejor piloto independiente después de un año espectacular. Franco Morbidelli, por el contrario, espera poder remediar los resultados del pasado en uno de los circuitos que mejores recuerdos le trae.

Este fin de semana, el mundial de MotoGP llega a su fin con la última carrera  de la temporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana. Un año donde, además del campeón del mundo, Marc Márquez, ha habido un claro protagonista, el rookie, Fabio Quartararo. El francés ha protagonizado una gran temporada que le coloca como uno de los favoritos para 2020. Después de conseguir el título de rookie del año, ‘El Diablo’ llega al trazado valenciano con opciones de llevarse también, el título de mejor piloto de equipo independiente. Un objetivo bastante posible ya que, el piloto del Petronas Yamaha debe acabar con una ventaja de 23 puntos sobre Jack Miller y actualmente cuenta con 20 puntos de ventaja sobre el australiano.

El joven piloto de Yamaha aún no ha conseguido una victoria esta temporada. Sin embargo, la regularidad con la que ha afrontado la mayor parte de las carreras le permiten colocarse sexto en la clasificación de la general. “El objetivo es terminar el año con una buena última carrera y un buen resultado“, explica con confianza el francés. “Estamos cerca de ganar el título del mejor piloto de equipo independiente, ya que la ventaja sobre Jack ahora supera los 20 puntos. Por eso es uno de nuestros objetivos que queremos alcanzar“.

De rookie a favorito para todos los equipos

Después de un fichaje sorprenderte para dar el paso a MotoGP, Fabio Quartararo debutaba hace tan solo 12 meses en el mismo circuito donde este fin de semana terminará su primera temporada en la categoría reina. Un año que empezó de la forma más típica de un rookie y terminará con seis podios, dos de ellos casi terminando en victoria. “Nuestra moto ahora es completamente diferente de lo que era entonces, y el equipo y yo también hemos ganado mucha más experiencia, así que esta vez debería ser mucho más rápido”. Pero, por supuesto, sigue siendo útil comparar los datos del año pasado y ver dónde podemos mejorar“.

Morbidelli Quartararo Yamaha
Foto: Michelin

Ahora, el francés llega a un circuito donde le ha visto ganar hasta en cuatro ocasiones en el pasado y donde espera cerrar el año con un buen resultado. Quizá, con la victoria que se le lleva resistiendo hasta la fecha. “Gané cuatro carreras en el Campeonato de España en el circuito de Ricardo Tormo y también es la pista donde me permitieron conducir una máquina de MotoGP. Así que tengo muy buenos recuerdos del circuito de Valencia“, enfatiza el novato de MotoGP, que ya ha terminado en el podio seis veces en la clase reina.

TE INTERESA VER:
Acosta habla con Pol Espargaró y Dani Pedrosa: "Estáis dejando la moto que va espectacular"

Franco Morbidelli, una nueva oportunidad

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, sin embargo, ha tenido más problemas esta temporada. A pesar de ello, el italiano llega al último Gran Premio de la temporada después de protagonizar un gran fin de semana en Malasia por lo que espera acabar el año con un buen resultado. “Me gusta Valencia, porque asocio algunos buenos recuerdos con este circuito, como mi inicio desde la primera fila en la temporada 2014 o los dos podios en Moto2″. El año pasado, me caí cuando iba en la quinta posición, y aunque el resultado fue decepcionante, la carrera fue una prueba de que podría ser fuerte allí“.

Espero que el clima sea bueno, porque después de algunas carreras difíciles queremos comenzar el fin de semana con energía positiva”, agrega el piloto romano, de 24 años. “Realmente quiero terminar las temporada bien y, si logro transferir mi energía positiva al equipo, entonces estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana de carrera“, expresaba el italiano al ser preguntado acerca de su objetivo para la última carrera del año.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA?? ¡Es GRATIS!