
Fabio Quartararo concluye en 18º posición la sprint race en Cataluña. El francés continúa su lucha con Yamaha, aunque parece que la situación no mejorará pronto.
La situación de Fabio Quartararo y Yamaha no mejora. El piloto francés ha terminado la sprint race de MotoGP en el GP de Cataluña en 18º posición, a más de 17 segundos del ganador, Aleix Espargaró. Por más que buscan una solución, en Yamaha parece no encontrar la clave que les permita volver a ocupar posiciones delanteras y luchar por las victorias.
Así ha sido la carrera de Fabio Quartararo. «Ha sido más difícil de lo esperado. Especialmente hoy. Esperaba que el agarre mejorara, pero esta mañana me di cuenta que no era así. Con el estilo de pilotaje que tenemos sufrimos mucho en condiciones de poco grip y tenemos que intentar ser más fluidos. Hoy he intentado retrasar un poco la frenada en la salida, pero he cometido un error en la primera vuelta que prácticamente no ha influido en el resultado».
Reconoce que ha pilotado por encima del límite de la Yamaha. «He intentado forzar un poco, frenar un poco más tarde e ir más rápido. Pero la moto no me permite hacer este tipo de cosas y, al hacerlo, cometo errores y no puedo pilotar con suavidad. Hoy ha sido uno de esos días en los que no me siento uno con la moto».
Para el piloto, es una pena conseguir estos resultados tras el esfuerzo que están haciendo. «Es una pena porque hemos probado cientos de cosas durante el fin de semana para intentar encontrar una solución. Pero llevamos prácticamente tres años con la misma moto y sabemos cuál es su base. La verdad es que hemos probado muchas cosas para buscar algo que no está. Eso es todo».
Quartararo se ha centrado en intentar pilotar de manera más natural. «Hemos intentando buscar soluciones para intentar divertirnos y pilotar de forma más o menos natural. Pero cuando el agarre es bajo, me cuesta más que a Franco [Morbidelli], como en Argentina. Es bueno usar nuestra base e intentar avanzar así, intentando pilotar de una manera más o menos suave».
‘El Diablo’ cada vez está más frustrado por esta situación. «No se trata de no mirar la clasificación, sino de no ver a los pilotos que tienes delante en dos vueltas. Conozco mi potencial en esta pista y en general, pero no tengo suficiente potencia para poder luchar con ellos. Eso es lo que es frustrante, más que la posición final. Porque no me divierto sobre la moto y eso es, sobre todo, lo que me gustaría arreglar».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!