Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «¿Una oferta de Honda? No quiero hablar de mi futuro”

4 Mar. 22 | 11:30
Foto: Yamaha

El francés comienza la temporada como el favorito tras ganar el título en 2021; con un contrato por expirar, Fabio Quartararo no quiere pensar en su futuro.

Fabio Quartararo llega al circuito donde hace un año conseguía la primera victoria de su temporada más especial. Con un título de Campeón del Mundo y el derecho de ser el favorito, El Diablo comienza temporada con una mente totalmente renovada y con nuevos retos en mente. Revalidar el título no será fácil debido a la clara igualdad que atraviesa actualmente la categoría reina del Mundial de MotoGP, pero Quartararo se encuentra preparado.

Temporada nueva

Fin a la pretemporada. “Una vez que termina la temporada, las semanas pasan rápido. La última semana me pareció larga, ahora solo falta un día para que empiece. Es genial que estemos aquí ahora. Nuestra temporada anterior fue buena, incluso si esperábamos más velocidad punta. Pero es lo que es: tenemos que dar el 100 por ciento de una forma u otra”.

La igualdad de MotoGP.El año pasado hablábamos de cinco o seis pilotos. Pero ahora diría que tengo que contar con todos. Es difícil elegir algunos. Quiénes serán realmente nuestros oponentes solo quedarán claros a medida que avance la temporada. Nuestra vida se vuelve más difícil. Será bueno para el espectáculo y los fans que ya no haya grandes diferencias. Hace cinco o diez años había unos cuantos pilotos top y el resto, ahora están todos muy pegados. El nivel de los pilotos es muy similar y más alto que nunca«.

Los dispositivos de descenso. “Creo que es demasiado. En 2019, a partir de 2019 bastaba con poner el punto muerto, luego el cambio y salir, ahora hay que hacer demasiadas cosas. hecho y es demasiado complicado». 

Sobre si ha hablado con Honda. “No quiero hablar de mi futuro”.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "El Marc Márquez de hoy no es el Quartararo de 2023; la tarea de Bagnaia es aún más difícil"