Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo y el alerón de la polémica: “No he notado ninguna mejoría”

12 Mar. 23 | 20:00
Foto: MotoGP

Yamaha y el piloto francés han sorprendido a todos con una nueva evolución aerodinámica que recuerda a la Fórmula 1.

La aerodinámica está adquiriendo un peso superlativo en MotoGP. Desde que Gigi Dall’Igna se puso manos a la obra hace ya un par de temporadas, las continuas evoluciones que vemos en las diferentes fábricas son cada vez más extravagantes. La última novedad la ha traído Yamaha, en la segunda y última jornada de test en Portimao. Una pieza que durante todo el día ha dado muchísimo de qué hablar y que ha protagonizado varios debates sobre hasta dónde puede llegar el tema de la aerodinámica en MotoGP.

Se trata de un alerón trasero que recuerda claramente a los que pueden utilizar los coches de Fórmula 1. Claro está que el elegido por Yamaha es de unas dimensiones más pequeñas, acorde con las magnitudes de la moto. En este caso, dicho avance parece haberlo notado un Fabio Quartataro que ha logrado terminar el test en tercera posición y solo por detrás de Pecco Bagnaia y Johann Zarco.

No estaremos listos para la primera carrera, eso seguro. No me encuentro a gusto encima de la moto“, aseguraba el propio Quartataro durante la jornada del sábado; no obstante, tras probar el mencionado alerón, las sensaciones son diferentes. Eso sí, el francés no sabe con certeza si el alerón trasero ha llegado a su moto para quedarse. “No está claro que la usemos, no lo creo, hemos de chequear si es un beneficio o no, no fue peor, pero tampoco he notado ninguna mejoría”, apunta en declaraciones dadas a MotoGP y recogidas por GPOne.

Foto: David Emmett

Quartararo, satisfecho tras los test

En líneas generales, Quartararo y Yamaha han dado un paso importante este domingo. El propio francés reconoce estar satisfecho. “Empezamos con el paquete aerodinámico y la configuración del año pasado. Al final me faltan algunas cosas en términos de confianza; sin embargo, hay que decir que el tiempo final es ciertamente alentador. Todavía no estoy donde quiero, pero el paso que hemos dado ha sido muy grande”.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

El rendimiento mostrado por Quartataro durante la última parte del test de Portimao es, como él bien dice, más que interesante. “Durante cuatro años, Yamaha siempre ha tenido la misma moto. Ducati, por otro lado, ha traído importantes innovaciones temporada tras temporada. Ahora la M1 ha cambiado, y tal vez tengamos algunas pequeñas dificultades al principio, pero si Yamaha sigue trabajando tendré mucha confianza para las próximas carreras, especialmente la segunda parte de la temporada”, asegura Quartararo.

Claramente, un paso importante tiene que ver con la aerodinámica. “Ayer perdimos todo el día, mientras que hoy trabajamos en aerodinámica y geometría para encontrar la confianza que necesitaba. En cuanto a la aerodinámica, la moto ha cambiado y creo que hay una diferencia respecto al año pasado”, admite el piloto de Yamaha; añadiendo no saber con exactitud qué harán con el famoso alerón trasero que ha protagonizado infinidad de imágenes en la segunda parte del test en Portimao.

Por último, Quartararo explica cuáles son también sus impresiones respecto a Ducati y si ve que la marca italiana es vulnerable. “Si no hubiera visto el tiempo de Bagnaia, diría que sí. A decir verdad, todavía no estoy donde me gustaría, pero hemos dado un gran paso adelante en comparación con el pasado. Como dije, todavía me falta algo en términos de confianza”, zanja el piloto de Yamaha. (Fuente: GPOne, Riccardo Guglielmetti. 12/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!