
Fabio Quartararo ha terminado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Europa con algunos problemas en la novena posición.
Fabio Quartararo ha tenido algunos problemas en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. El francés tan sólo pudo ser noveno en un día marcado por el agua en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Actualmente, Yamaha se encuentra en un momento crítico con el problema de sus neumáticos que ha terminado con Maverick Viñales teniendo que partir desde el pit lane en la carrera del domingo.
Los puntos débiles de Yamaha
El problema de los motores de Yamaha preocupa a los de Iwata que podrían perder sus posibilidades de luchar por el mundial por este motivo. «No sé cuál es el kilometraje de mis motores, digamos que cruzo los dedos y espero que nada se rompa. No creo que mi situación sea la mejor en este sentido pero tampoco estoy tan mal. Por el momento, creo que es más importante concentrarme en mi trabajo«.
Este, sin duda, esta siendo un fin de semana complicado para Yamaha que prácticamente ha perdido a uno de sus contendientes al título de pilotos y que, además, ha perdido 50 puntos en el mundial de constructores. «Creo que es una cuestión que afecta principalmente a Yamaha. Respeto la decisión de la FIM, pero no tengo una verdadera opinión. Se ha llevado a cabo la sanción, ahora hay que mirar hacia adelante«.

Un buen final de temporada
A pesar de ello, pase lo que pase, Fabio Quartararo se encuentra totalmente satisfecho con la temporada que ha podido llevar a cabo. «Este año gané tres carreras, Morbidelli dos y Viñales una, así que estoy contento con la moto que tenemos. Sé que todos están haciendo lo mejor y en cualquier caso esta temporada va a terminar siendo fantástica para mí«.
El clima de cara al fin de semana. «Tuve algunas sensaciones realmente malas, fue difícil encontrar confianza encima de la moto, de hecho no tenía ninguna. Tenemos algunas ideas para mejorar en mojado, pero no pudimos probarlas por la tarde, tal vez podamos mañana. Al final era importante en seco, en la FP2, estar entre los diez primeros y conseguir una plaza en la Q2, especialmente si llueve mañana por la mañana«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios