Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo y la maldición del campeón: “Es una carrera en la que realmente podría haberme divertido, y al final no”

7 Nov. 21 | 19:42
Foto: Yamaha

Primera caída para Fabio Quartararo en lo que lleva de temporada, la maldición del campeón se ha vuelto a ceñir esta temporada.

Primera caída en carrera de Fabio Quartararo en lo que llevamos de temporada, la maldición del campeón ha vuelto a aparecer para complicarle las cosas al francés. Llegaba como el gran favorito tras su victoria en este mismo circuito en abril, sin embargo, algunos problemas en su M1 le han impedido rematar la faena. A pesar de ello, con los números decididos esta caída lo único que ha hecho es impedirle celebrar el título con un buen resultado.

La maldición del campeón. “La verdad es que no, porque esta mañana mi ritmo ha sido bueno y todo el fin de semana ha sido bueno, excepto el sábado por la tarde. Francamente cuando choqué me dije a mí mismo que iba a ver qué pasaba, porque si no hubiera tenido este accidente me habrían atrapado los otros pilotos”.

“Así que quería seguir atacando, pero no funcionó. Al menos el lado positivo de todo esto es que pude ver los aspectos negativos que tenemos en la moto en comparación con otras motos, pero también los aspectos positivos. La cuestión es que tenemos que mejorar absolutamente en términos de velocidad máxima porque es realmente una pesadilla adelantar. Además, de hecho, nos es imposible adelantar”.

Sobre el incidente de Moto3 con Foggia y Binder. “Es un tema difícil, pero hay que tener mucho cuidado cuando dos pilotos luchan por el campeonato. Siempre debemos asegurarnos de mantener un pequeño margen, y no hubo ninguno. Es una pena que termine así en la última vuelta. No tengo una opinión clara sobre el tema, lo único que puedo decir es que es una verdadera lástima, y ​​que no es la primera vez que esto pasa.”

¿Debería haber una superlicencia en MotoGP como en F1?Cuando tomamos el caso de Deniz Öncü y lo que pasó en Austin, no se trataba de una Superlicencia sino de una prohibición de dos carreras. Es cierto que el accidente que se produjo allí dio mucho miedo, pero al final lo que pasó es muy parecido. Creo que hay que tener mucho cuidado con Moto3”.

La falta de velocidad punta, un punto muy débil en Yamaha. “La aceleración aquí es muy sensible: tenemos una línea recta larga en la que podemos hacer una buena aceleración, pero después hay un frenado muy fuerte, y esta es un área en la que sobresalen las Ducatis. Francamente, fue uno de los peores circuitos para nosotros, y es frustrante porque yo estaba detrás de Jorge Martín durante 15 vueltas, y yo era inherentemente medio segundo más rápido, y hasta el momento me quedé atrapado detrás . Fue realmente frustrante, porque es una carrera en la que realmente podría haberme divertido, y al final no fue nada divertido y fue más una pesadilla que cualquier otra cosa.”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Zarco logra su segunda victoria en las 8 Horas de Suzuka: "Simplemente disfruté pilotando"