
Fabio Quartararo y Álex Rins pretenden utilizar el nuevo motor de Yamaha ya en Le Mans
El fin de semana pasado fue muy positivo para Yamaha, y más concretamente para Fabio Quartararo. El piloto fracés consiguió llevarse la pole position en Jerez, y a pesar de una caída en la carrera sprint del sábado, consiguió una segunda posición el domingo. Además, los test del lunes en el trazado andaluz también fueron más que positivos.
En esos test, Yamaha puso en pista un nuevo motor, algo que los pilotos esperan poder estrenar de forma inmediata ya en Le Mans. Este nuevo motor de cuatro cilindros en línea mostró un rendimiento muy mejorado, algo que ilusiona tanto a la fábrica como a sus pilotos oficiales. Este fin de semana, el francés corre en casa y llega con ‘las pilas cargadas’ tras la carrera del GP de España.
«Estoy muy contento de haber conseguido una pole y un segundo puesto en Jerez antes de esta ronda» comenzaba diciendo Fabio Quartararo en un comunicado que lanzaba Yamaha. «Le Mans es muy especial para mí: es mi GP de casa y habrá muchos aficionados animándome. No importa cuántas veces lo haya vivido; todavía se me pone la piel de gallina cuando cantan el himno nacional en la parrilla de salida.»
Aún así, el francés mantiene los pies en el suelo y sabe de las dificultades: «Pero tenemos que centrarnos en el trabajo que tenemos por delante este fin de semana. Los resultados positivos durante el fin de semana de carrera y también en el Test de Jerez fueron un gran impulso para el equipo, y tengo curiosidad por ver cómo rinde la nueva especificación del motor en Le Mans. ¡Tengo muchas ganas de empezar!» terminaba Fabio, haciendo entender que este mismo fin de semana podrá probar ya el nuevo motor.
Álex Rins, también con ganas de probar los avances
El español no consiguió tan buenos resultados en el GP de España, pero se muestra ilusionado con los avances que la fábrica ha presentado: «Dimos un paso adelante en el test de Jerez de la semana pasada. Volveremos a probar nuestros resultados en Le Mans.»
«También pilotamos con la nueva especificación de motor que probamos por primera vez durante el test IRTA, así que este GP será muy importante para recopilar datos y poder empezar el test privado de Misano la semana que viene con bastante información. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Al igual que en Jerez, en Le Mans el ambiente siempre es bueno. La afición es apasionada, lo que nos da un buen impulso a los pilotos.»
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!