Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Yamaha nos ha dado una moto muy buena para esta pista”

4 Oct. 19 | 12:24
Fabio Quartararo Petronas Yamaha MotoGP ThaiGP Buriram Tailandia
Foto: Yamaha Racing

Fabio Quartararo ha liderado los tiempos de la primera jornada en Buriram. A su vez, las Yamaha han invadido el top 3 contando con Viñales y Morbidelli por detrás del francés.

El que será rookie del año en MotoGP ha consolidado un crono de 1’30.404, el mejor del día teniendo en cuenta que Marc Márquez seguía enchufado en el FP2 a pesar de la caída de la mañana. Quartararo clasificó en el octavo puesto para coger bandera en la quinta plaza el pasado año en Moto2, y este año su reto era ir bien en la pista asiática con una MotoGP. Este desafío podría decirse que lo ha superado con creces en el momento del time attack al final de la segunda sesión libre.

“En la segunda sesión me sentí mucho mejor”, dijo el piloto de Niza a Speedweek. “Es mi primera vez aquí con una moto de MotoGP. La pista puede parecer fácil, pero no es así al pilotar, pero poco a poco pude memorizar mis puntos de referencia. La Yamaha se siente bastante bien, pero todavía tenemos trabajo por hacer”, fue crítico con el trabajo restante Fabio Quartararo. “El equipo tiene algunas ideas, y también tengo que cambiar mi estilo de pilotaje. Para algunas vueltas, podemos ajustar mejor la electrónica. Está claro que cada vuelta será un poco mejor”.

Fabio Quartararo Petronas Yamaha MotoGP ThaiGP Buriram Tailandia
Foto: Yamaha Racing

“Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje”

En cuanto a la división del circuito tailandés, Quartararo señala que en los primeros dos sectores “casi no hay curvas”, y están las motos “con un motor más potente” delante, refiriéndose a la Honda y a la Ducati, que tienen más aceleración que la M1. “Pero en el tercer y cuarto sector, hay muchas más curvas y esa es una fortaleza de Yamaha. Yamaha nos ha dado una moto muy buena para esta pista y estoy contento con ella. Mi salida larga también fue muy buena, sorprendentemente buena”, agradeció a la fábrica japonesa el trabajo de cara a este gran premio.

Para resumir su día, Quartararo asegura que ha sido una jornada positiva en el trazado de Buriram. “Hemos podido ser rápidos tanto en la mañana como en la tarde. Tengo que decir que Yamaha demuestra ser rápida en diversas carreras y con las gomas tengo mucha confianza, con la dura y con la blanda”, zanjó el debutante en MotoGP para GPOne.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

Fabio ha visto lo ocurrido con Márquez, que luego ha vuelto tan normal del hospital, cosa que el de Petronas admira. “Se cae, tiene que ir al hospital y luego está en su primera salida justo atrás, me faltan las palabras. Supongo que estará al frente el domingo y luchará por la victoria”, imaginó el de Niza sobre el que podrá convertirse en campeón del Mundo de MotoGP  por sexta vez el domingo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!