Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartataro: “Bagnaia y yo no hemos tenido una verdadera batalla en MotoGP”

18 Mar. 23 | 19:46
Fuente: MotoGP
Fuente: MotoGP Fuente: MotoGP

Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia se jugaron el titulo de MotoGP hasta la ultima carrera de la temporada sin protagonizar una batalla real en pista.

La temporada 2022 nos dejo a Bagnaia como campeón del mundo luchando contra Quartararo por la primera posición del mundial, pero a pesar de esta lucha de puntos en la general, no pudimos ver una verdadera batalla en pista de estos pilotos.

Al igual que la temporada 2021, el francés se impuso al italiano sin una gran pelea en pista, la ultima temporada nos dejo con la miel en los labios por ver una pelea cuerpo a cuerpo del de Yamaha con el de Ducati.

En declaración recogida en Crash.net, el piloto francés, Fabio Quartararo cree que esta temporada 2023 llegará la esperaba batalla en pista que todos los aficionados de MotoGP esperan.“Nunca tuve realmente una gran, gran batalla en pista, uno contra uno [con Pecco], porque a veces yo ganaba y él se caía, o yo me caía y él ganaba”, dijo Quartararo en declaraciones a la prensa.

Los rivales de las dos ultimas temporadas, esperan protagonizar la lucha por la victoria donde realmente se juegan las carreras, en pista. “Así que nunca hemos tenido una verdadera batalla juntos, pero llegará. Llegará pronto y creo que este año Yamaha ha hecho un gran trabajo” afirmaba el piloto de Yamaha.

El momento más tenso entre ambos pilotos se produjo en la ultima carrera de la temporada, Valencia 2022, donde se decidía el campeón, cuando Peco Bagnaia perdió un alerón al intentar adelantar a Quartararo. A pesar de ello, el de Ducati finalizó la carrera noveno, posición que fue suficiente para alzarse con el titulo de MotoGP.

”Nunca hemos tenido una verdadera batalla juntos, pero llegará”

Una victoria luchada y trabajada por el piloto italiano, que consiguió recortar una desventaja de 91 puntos al francés desde el inicio de la temporada.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Tras una segunda parte de temporada estratosférica para el de Ducati y de sombras para el francés, Quartararo cree que ha aprendido mucho de sus errores y como gestionar las carreras.

“Quedamos segundos [el año pasado], pero he aprendido mucho, sobre todo en la segunda parte de la temporada, en la que los demás dieron un gran paso y nosotros nos quedamos bastante abajo. Di mi 100% pero estaba demasiado frustrado, no disfrutaba y en ese momento creo que pensaba demasiado en ganar, ganar y ganar. Y a veces hay que pensar en intentar acabar cuarto, o quinto” declaró Quartararo.

Sin duda, la temporada de MotoGP 2023 dará mucho de que hablar con la vuelta de Marc Marquez, la lucha entre Quartararo y Bagnaia por revalidar el titulo y la nueva modalidad de carreras al sprint. (Fuente: Crash.net, 17.03.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!