Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo crítico con el tráfico en pista: «Para mí no tiene sentido hacer esto»

28 May. 21 | 17:45
FOTO: MICHELIN

Fabio Quartararo ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en la cuarta posición. El francés quiere mejorar sus sensaciones para la clasificación.

Fabio Quartararo ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en la cuarta posición. El francés durante parte de la segunda sesión ha amenazado con liderar la sesión aunque finalmente no pudo por trafico en pista. ‘El Diablo’ estaba encantado con el nuevo dispositivo de salida de Yamaha. En cambio, se quejó de sus compañeros de MotoGP que se interpusieron en su camino en la FP2.

Un día complicado.Sinceramente, tuve malas sensaciones elsta mañana con la moto. No con la moto, sino con el neumático trasero. Creo que teníamos un neumático trasero extraño porque esta tarde, con el mismo caucho, hice muy buenas vueltas con buena consistencia. Mi segunda carrera fue realmente buena ya que estuve en el 47 bajo durante cinco vueltas. Me sentí muy bien«.

Altibajos en el día

Un enfado por la vuelta perdida.Sí, me las arreglé para hacer una gira pero, sinceramente, ¡no sé cómo! Hubo muchos pilotos en el sector uno, en el sector tres, en el sector cuatro. Pude adelantar a algunos de ellos, pero aunque llegan tarde por la derecha, es un circuito muy rápido: vamos muy rápido y solo es FP2. ¿A dónde vamos si hay mucha gente esperando así en el FP2? Para mí, no tiene sentido hacer esto en este momento, pero es así y espero que eso cambie pronto. Si pasa en la clasificación, puedo entenderlo, pero no ahora«.

Sancionar como en Moto3 y Moto2.En mi opinión, lo que hacen con los chicos de Moto2 y Moto3 que parten desde el pitlane frenando o lo que sea, ¿por qué no en MotoGP? Todos somos iguales, todos participamos en el campeonato mundial. Sí, son categorías diferentes pero conducimos más rápido que ellos, y es más peligroso, así que para mí debería ser lo mismo que en Moto2 y Moto3. Cada vez que salgo a correr, no molesto a nadie. Bien, esto puede suceder en la clasificación, ¡pero no durante la FP2 estando en el medio durante las últimas vueltas! En las últimas vueltas, aquí es donde realmente estás en el límite y encuentras a alguien en el medio. Creo que eso no es correcto y que es peligroso«.

TE INTERESA VER:
Así será MotoGP con Liberty Media

¿Le gusta Mugello? «Sí ! Es de momento uno de mis circuitos favoritos. Honestamente, es un placer conducir aquí, especialmente a la vuelta de la primera curva. Cuando llegas a 350 km / h en Qatar, no diría que es normal, pero es rápido. Pero si lo comparas con Mugello, cuando llegas a la primera curva te sientes a 450 km / h. Todo va muy rápido y ves la pared de la izquierda que se desplaza. Un buen recuerdo es la clasificación del año pasado porque, aparte de Jerez, fue uno de los primeros en los que fui realmente consistente. En Jerez y aquí, estos son los dos lugares donde realmente me di cuenta de mi potencial en MotoGP«.

Novedades

El holeshot en Yamaha. «¡Pensé que esa iba a ser la primera pregunta de hoy! Estoy muy feliz ! Realmente feliz porque desde Qatar, cada vez que obtenía un buen resultado o una pole position, empujaba a los ingenieros japoneses diciéndoles “¡esto es lo más importante, es lo más importante!“ . ¡Ahora no tenemos más excusas! Por supuesto, todavía tenemos que desarrollarlo un poco más porque esta es nuestra primera prueba, pero ya hemos visto una gran mejora, así que estoy super contento. Creo que podemos hacerlo aún mejor, así que tengo muchas ganas de hacerlo y realmente quiero agradecer a Yamaha porque trabajan duro y creo que han cambiado un poco por un nuevo estilo, más demasiado de la vieja escuela. Me gusta mucho y hacen un trabajo fantástico«.

Pulsaciones en 175. «¿Mis latidos fueron 175? ¿En serio?. Es alto. Creo que probablemente fue durante las rondas de clasificación, pero es el circuito más difícil del calendario. No es fácil pero es lo mismo para todos, excepto para Maverick que creo que es un pez (risas) porque tiene una frecuencia muy baja cuando monta. Pero me siento bien en la moto, creo que podemos hacer algo realmente bueno, y en cuanto a la frecuencia cardíaca, también hice toda la carrera a 170 en Portimao, así que es normal estar tan alto en esta pista«.

TE INTERESA VER:
Moreira: "No pienso en MotoGP ahora, ya llegará el momento"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios