Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué es la Sprint Race de MotoGP? Hoy la primera en Portimao

25 Mar. 23 | 11:12
Sprint Race MotoGP
FOTO: MotoGP

Este sábado se celebrará la primera Sprint Race del Mundial, esto es todo lo que necesitas saber.

El Campeonato de MotoGP estrena esta temporada nuevo formato en el calendario 2023 con varios cambios importantes. La idea es ser más cercanos a la afición y conseguir atraer el máximo de espectadores posible y una de las novedades con el que lo harán es la Sprint Race, un formato de carrera más corto de la de los domingos y distinta manera de puntuar como se ve en WorldSBK.

Para empezar la Sprint Race solo está pensada para los pilotos de la parrilla de MotoGP y, están previstas durante todos los sábados de GP. Ahora, los entrenamientos libres han dejado de existir y han pasado a llamarse Practice. La categoría ahora cuenta con 2 practicas el viernes que marcan el corte a la Q1 y la Q2, la Practice 2 tiene una hora de duración a diferencia de los 45 min que solía durar.

La clasificación para la Sprint Race saldrá de las Qualy 1 y 2 que se celebran el sábado por la mañana, así como también decidirán la parrilla para la carrera del domingo. La Sprint durará la mitad de la distancia normal de una carrera de domingo y, el número de vueltas variará según el circuito en el que se encuentren. En el caso de este primer GP en Portimao, la carrera del domingo será de 25 vueltas, así pues, la Sprint tendrá un total de 12 vueltas.

Nuevo set up y sistema de puntuación

Según marca el reglamento, el set up de la moto para afrontar una Sprint será completamente distinto empezando por el combustible que, contarán con 12 litros para afrontar la carrera y por lo tanto, las motos deberán tener un nuevo depósito únicamente para las carreras al Sprint.

Solo los nueve primeros pilotos recibirán puntos que contabilizarán para la clasificación general en este nuevo formato, y se sumarán la mitad de los puntos. En este caso, el ganador sumará 12 puntos, 9 el segundo y 7 el tercero y partir de ahí, 6 para el cuarto y sucesivamente hasta el noveno que, sumará un punto.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Dorna ha explicado porqué han decidido introducir las carreras al Sprint. “El objetivo del campeonato ha sido tratar de mejorar todo lo que podamos, trabajando en todas las áreas. Hemos estado mirando otros deportes, diferentes posibilidades, para ofrecer un mejor espectáculo. Se ha discutido con la FIM, los fabricantes y los equipos“, explica en declaraciones recogidas por Crash.net.

(Fuente: Crash.net, 24.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!