Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Quién ha destronado en MotoGP a Marc Márquez como el rey de las caídas?

27 Jul. 19 | 18:12
Andrea Dovizioso Valentino Rossi Jorge Lorenzo Maverick Viñales
Foto: MotoGP

494 caídas llevamos en lo que va de temporada, según los datos proporcionados por Dorna. Tan solo en el circuito de Le Mans, debido a sus condiciones climatológicas adversas, se registraron 90 caídas en todo el fin de semana.

Johann Zarco quiere arrebatarle el título a Marc Márquez como piloto que más veces se ha ido al suelo en una temporada, sumando ya once. Aunque, como ya vimos, este año Marc Márquez ha reducido su número de caídas, hasta el momento solo se ha ido al suelo en  seis ocasiones frente a las 7 veces que se cayó el año pasado en toda la temporada. Sin embargo, no todos los pilotos pueden decir lo mismo.

Las once caídas de Zarco nos deja claro que el francés no se acaba de adaptar a la KTM, ya que el año pasado, a lomos de la Yamaha, el piloto cayó un total de nueve veces a lo largo de toda la temporada. A Zarco aún le quedan diez pruebas más para intentar revertir estos números.

Johann Zarco caídas
Moto: MotoGP

Otro que le sigue la estela es Jack Miller. El australiano suma ya diez caídas, el doble de las que sufrió el año pasado antes de sumarse a las filas del equipo del Pramac-Ducati. Estos números son más escandalosos si los sumamos a los de su compañero Francesco Bagnaia, que se ha ido al suelo en ocho ocasiones. La diferencia radica en que Bagnaia es rookie en la categoría mientras que Miller suma ya cinco temporadas en la máxima categoría.

Andrea Dovizioso caídas
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso, el más regular

Sorprende que el novato Fabio Quartararo solo se haya ido al suelo en dos ocasiones, ya que el francés no solo se está adaptando a la moto y ritmo de la competición, es que también le encontramos luchando por el podio en muchas de las carreras.

Incluso, un piloto más que veterano como Valentino Rossi ha caído más veces, un total de cuatro. El italiano mantiene el mismo porcentaje que el año anterior y, de momento, sus mejores números los marcó en 2015 donde solo sufrió dos caídas en toda la temporada.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo
Valentino Rossi caídas
Foto: MotoGP

Por su parte, Andrea Dovizioso es uno de los pilotos más regulares de la parrilla con dos caídas, mientras que Stefan Bradl, Sylvain Guintoli y Michele Pirro aún no han fallado.

En Moto 2 quien lidera esta particular clasificación es Sam Lowes con doce bloqueos seguido de Jorge Navarro y Marco Bezzecchi con once. En la categoría pequeña, Kaito Toba encabeza la lista con doce caídas, seguido de Tatsuki Suzuki y Darryn Binder con 11 y Tom Booth-Amos con 10.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!