Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Quién no querría otro “wildcard” de Dani Pedrosa?

3 May. 23 | 20:00
Dani Pedrosa Test Jerez MotoGP
Foto: MotoGP

Tras el éxito que el catalán tuvo en Jerez, desde la marca austriaca ya trabajan para que se vuelva a repetir este 2023.

Lo vivido este pasado fin de semana con Dani Pedrosa en el Gran Premio de España no tiene palabras. Más allá de lo puramente sentimental -donde la afición, los propios pilotos de MotoGP y, en definitiva, todo el mundo, se deshicieron en elogios hacia su figura-, el probador de KTM tiene (o mantiene) una velocidad increíble. Su trabajo encima de la moto austriaca se vio recompensada individualmente con unos grandes registros y grupalmente tanto con Jack Miller como con Brad Binder en los podios del sábado y del domingo. La presciencia de Pedrosa en Jerez fue claramente positiva para KTM y también para MotoGP.

Desde el principio de temporada, incluso en el momento en el que se confirmó su wildcard en Jerez, se hablaba de un segundo en el Gran Premio de San Marino en Misano. Obviamente el discurso de las altas esferas en KTM era muy cauto: había que esperar a ver cómo se desarrollaba el que sí estaba confirmado en trazado español. Visto lo visto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la marca europea está acelerando el papeleo para que también esté en Misano.

Foto: MotoGP

Sería su tercer wildcard tras Austria y Jerez

Durante estos últimos meses, a Pedrosa se le ha preguntado por eso. Más allá del wildcard de Jerez, el cómo vería hacer un segundo en San Marino. “Está solicitada la participación para Misano, pero aún no está seguro y dependerá de lo que necesite y quiera KTM“, respondía el catalán sin mojarse nunca al 100%. Ahora, todo el entorno parece tener las cosas mucho más claras. “Lo haremos en función de la necesidad y de si él quiere“, reconoce Francesco Guidotti -el jefe del equipo KTM Racing- en AS.

Si finalmente todo evoluciona favorablemente, con mucha probabilidad volveremos a ver a Pedrosa compitiendo en MotoGP. Sería en la primera quincena del mes de septiembre, en un doblete de Grandes Premios tras empezar el mes en Barcelona. Y, de ser así, significaría el tercer wildcard de Pedrosa tras el realizado en 2020 en Austria y el recientemente hecho en Jerez. Lo que está claro es que KTM va a exprimir al máximo la calidad de su piloto probador, más aún si es capaz de hacer dos top 10 tanto en la sprint del sábado como en la carrera larga del domingo.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!