
El piloto de Ducati Lenovo, Marc Márquez, no correrá al menos dos Grandes Premios y la marca italiana debe pensar un sustituto para su moto durante su ausencia.
Tras conocer la lesión de Marc Márquez, en su hombro derecho pero sin afectar a su anterior lesión, se sabe que no disputará al menos los Grandes Premios de Australia y Malasia, por lo tanto el ‘93’ no volverá a pista en la gira asiática. Si el piloto de Cervera volviese a final de temporada ya lo haría en Europa y sería en Portimao (Portugal) o en Valencia. Ambos Grandes Premios de disputan en noviembre, por lo tanto Marc tendría un mes entero de reposo absoluto.
El mayor de los hermanos Márquez ha dejado claro que solo volverá a la competición cuando los médicos se lo recomienden y tenga el apto. En la última semana de octubre o en la primera de noviembre habrá nuevas noticias sobre el estado del piloto de Ducati Lenovo para ver si estará en Portugal o en Valencia y así finalizar la temporada 2025, tras ya ser Campeón de esta misma.
Por lo pronto, es Ducati quien tiene una misión, seleccionar un piloto que lleve la moto del ‘93’ durante su ausencia. El piloto candidato que puede ser más obvio es Michelle Pirro, probador de la marca italiana y que en varias ocasiones ha sustituido a pilotos de Ducati o incluso ha realizado Wildcards con la marca. Podrían contarse como más de 50 las veces de Pirro en MotoGP entre 2013 y 2025, como sustituto o invitado.
El reglamento de MotoGP lo dice claro: “Los equipos deben hacer todos los esfuerzos razonables para proporcionar un piloto sustituto calificado para cumplir con sus obligaciones de entrada dentro de los 10 días posteriores a la retirada”.
¿Un piloto de SBK como sustituto?
Ganando el titulo de marcas, el título de equipos y el Campeonato con Marc Márquez, Ducati ya no tiene ninguna presión y podrían centrarse solo en recopilar datos ya para 2026, por ejemplo, junto Pirro. Pero los pilotos de Ducati en otra competición, como es WorldSBK finalizan su temporada el mismo fin de semana que se disputa el Gran Premio de Australia, pero podrían tener la oportunidad en el fin de semana de Malasia.
Hablamos de pilotos como Álvaro Bautista o Danilo Petrucci que saben lo que es MotoGP y junto a la marca italiana. O por qué no, Nicolò Bulega, probando la Ducati en MotoGP tras una gran temporada en SBK. O tal vez invitar a un ex piloto Ducati como es Andrea Iannone. En cuestión de días la marca de Borgo Panigale anunciará a su piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!