
Rafa Nadal comenta el resurgir de Marc Márquez y lo valiente que fue al decidir pasar de Honda a Ducati.
En el segundo episodio del documental ‘Volver’ de DAZN, Rafa Nadal vuelve a hablar de la capacidad de superación de Marc Márquez. Como deportista de élite puede comprender un mínimo por todo lo que ha pasado el de Cervera; su lesión en el brazo y las cuatro operaciones, su marcha de Honda con dolor en el corazón y el resurgir cuando se montó en la Ducati del Team Gresini. A su vez, el tenista mallorquín se pone en la piel del ilerdense a la hora de ganar de nuevo, superando todo en parte gracias al apoyo de su gente cercana.
«A todos nos entran dudas, pero yo creo que Marc siempre ha tenido claro lo que es él como piloto», reconoce Nadal. «Que es alguien especial, pero que se ha tenido que enfrentar, que la vida le ha presentado dificultades grandes y las ha tenido que llevar como ha podido. Y se lo ha tenido que trabajar mucho, yo creo que perdiendo muchos días de sueño y viviendo muchas desilusiones y momentos realmente complicados».
«Su pasión por la vida y su vitalidad como deportista en general le han llevado hasta poder recuperarse»
Lo que ha empujado a Marc en su recuperación. «Y ya no solo su pasión por las motos, yo creo que su pasión por la vida y su vitalidad como deportista en general le han llevado hasta poder recuperarse. Porque al final es alguien que le gusta, bicicleta, tal, cual. Siempre está haciendo cosas que le mantienen con una vitalidad muy grande. Es una persona casi no diría hiperactiva, pero una persona muy dinámica. Y eso yo creo que, de alguna manera, también te ayuda a tener la cabeza ocupada en esos momentos tan difíciles», explicó Rafa Nadal.
«En mi caso, lo que me llevaba a continuar eran dos cosas. Uno, tener la satisfacción y la tranquilidad personal de haber hecho todo lo que estaba en mi mano para poder seguir haciendo algo que me motivaba, que me gustaba y que realmente había trabajado durante casi toda mi vida para llegar hasta ahí», comentaba Nadal.
«Es la ilusión por seguir viviendo lo que es un sueño que tenías de pequeño»
Como deportista de élite, Rafa Nadal sabe qué es pasar por momentos así. «Con lo cual, es un poco el sentido de la responsabilidad de hacer todo lo que está en mi mano para seguir dándome oportunidades de seguir con mi carrera. Que al final es la ilusión por seguir viviendo lo que es un sueño que tenías de pequeño. Y yo creo que este es el motivo principal de luchar para seguir. Y en mi caso también era un poco la sensación de quedarme tranquilo conmigo mismo, de haber hecho todo lo que estuviera en mi mano», concluyó el tenista español.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!