Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rainey contradice a Spies: “MotoAmerica no está en peligro”

30 Jun. 19 | 13:00
Rainey MotoAmerica Spies
Foto: MotoAmerica

Rainey asegura que el futuro de MotoAmerica está asegurado y que Spies solo está cotilleando.

Hace unos días Ben Spies fue entrevistado en Misano por GPOne y declaró que el MotoAmerica está en horas bajas y su futuro es algo incierto ya que, según el piloto americano, varios equipos estarían tratando de salir del campeonato a final de año. Wayne Rainey, máximo responsable de la categoría, asegura que solo son habladurías y que no vale la pena hacer mucho caso a sus declaraciones.

Ben Spies matizo más tarde sus palabras en roadracingwolrd.com. “Sé como van las cosas en América, y sé que a Wayne Rainey no le gustó mucho mi entrevista, especialmente lo que dijo sobre el posible adiós de algunos fabricantes y el futuro de la competición. Acaba de signar un contrato de 10 años con la AMA, por lo que es entendible. Pero yo no hablo para nadie y sé que MotoAmerica está perdiendo números de siete cifras cada año y no durará mucho, aunque tengan los derechos del campeonato”, expresaba el campeón de SBK de 2009.

Wayne Rainey no tardó en salir a volver a criticar las palabras de su compatriota y asegura que la AMA tiene el futuro asegurado. Muy contento no estaba si paramos atención a sus palabras. “Este es el quinto año en que estamos al mando de MotoAmerica. En 2018 firmamos un contrato de renovación con la AMA de 10 años, asegurándonos los derechos comerciales de la competición hasta 2029. ¿Habríamos estado cinco años y hubiéramos renovado por diez años más si creyéramos que esto no tiene futuro? Podríamos haber parado hace mucho tiempo, pero aquí estamos y no nos vamos a mover”, expresa la leyenda de MotoGP.

“No me gusta hablar de habladurías, me gusta comentar los hechos. Spies nunca nos ha preguntado nada y no sé donde ha encontrado esa información. Dudo incluso que haya llamado a Suzuki o Yamaha preguntando por información, me hubiera enterado. Solo está cotilleando. MotoAmerica seguirá con su cometido desde el inicio hasta al final, no vamos a ningún sitio. Estamos aquí para quedarnos”, finalizaba tajante.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

Más motos en Motosan.es ?… ¿Te suscribiste ya en la campanita ??