
Wayne Rainey analiza la llegada de Cameron Beaubier a Moto2 tras su paso por MotoAmerica.
Más presencia americana en el Mundial. A Joe Roberts se une Cameron Beaubier, ambos compartirán categoría. Beaubier llega procedente del Campeonato Mundial de Superbikes MotoAmerica, donde ha sido campeón en cinco ocasiones. Y la próxima temporada, el piloto americano se sumará a las filas del American Racing Team, para ser el compañero de Marcos Ramírez en Moto2. En 2009, Beaubier ya compitió en el campeonato del mundo de 125cc con KTM, además en aquella época fue compañero de Marc Márquez.
Debido a su paso por MotoAmerica, Wayne Rainey conoce muy bien al piloto y tiene grandes expectativas puestas en él. Rainey: «Cameron ha sido el campeón de la clase MotoAmerica Superbike durante cinco de los últimos seis años. De todos los pilotos que han pasado por MotoAmerica, él es probablemente el que debería haber sido el primero en ir a Europa». Explicaba en una entrevista con Motorsport-total.
Pero el destino fue otro. Wayne Rainey: «Joe Roberts fue el primero y ahora le va muy bien en la clase Moto2. Luego tenemos a Garrett Gerloff, que fue compañero de equipo de Beaubier y que está haciendo un gran trabajo. Y luego está Cam, que es probablemente el mejor de los tres. La diferencia es que, en mi opinión, ‘Cam’ confiaba sobre todo en su talento, mientras que Joe y Garrett, tenían los ojos puestos en el Mundial».
Además, Cameron Beaubier ya sabe lo que es competir en Europa, en 2009 fue compañero de Marc Márquez en 125cc con KTM. Rainey: «Experimentó a una edad temprana lo que es el Campeonato Mundial y a qué nivel están los talentos. También conoció todo el bombo de la prensa y aprendió lo importante que es correr y tener éxito. Así que tal vez ahora piensa que está en la cima de su rendimiento y que ahora es el momento de repasar. Tiene esa oportunidad ahora y espero que sea muy competitivo desde el principio, Cam me dijo que quería ser campeón del mundo».

De MotoAmerica a Moto2 con objetivo de llegar a MotoGP
La clave en la temporada del piloto americano será su adaptación a la Moto2. Rainey: «Si tuviera que cambiar de una moto de Moto2 a una de Superbike, creo que sería más difícil. Pero cambiar de una Superbike a una Moto2, debería ser un poco más fácil para él. Creo que cuando ‘Cam’ se acostumbre a conducir esas motos, se verá bien. Creo que cuando entre en el equipo sorprenderá a mucha gente. Y creo que América va a tener otro tipo por el que cruzar los dedos».
Sin embargo, sí que hay algunas diferencias entre ambas motos, «las Superbikes son un poco más pesadas. Pero para conducir la moto de Moto2 tienes que ser muy preciso», explicaba Rainey en la entrevista con Motorsport-Total.
Como todo piloto que forma parte del Mundial, el objetivo de Cameron Beaubier es llegar a MotoGP. Wayne Rainey: «Todo el mundo quiere correr en MotoGP tarde o temprano. Si Cameron tiene éxito inmediatamente, puede llegar allí más rápido que cualquier piloto. Además, si es ‘Cam’ es competitivo eso abrirá la puerta a más pilotos americanos como Richie Escalante de México o Sean Dylan Kelly».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios