
El ex piloto, Wayne Rainey, se ha sentado para hablar sobre su pasado como piloto. Además, ha hablado de su rivalidad con Kevin Schwantz.
Wayne Rainey ha sido el nuevo invitado del podcast de Motostarr. El ex piloto es toda una leyenda y siempre es interesante sentarse a escucharle. Esta vez, Rainey ha hecho repaso por su vida deportiva y personal. Ha recordado que empezó a competir gracias al amor que tenía su padre por este deporte y cómo fueron sus inicios con las motos. Además, de los pasos que ha ido haciendo de forma profesional.
«Vivíamos justo al final Ascot Park, la famosa pista de carreras de media milla en Gardena. Así que cuando era niño pude salir con mi padre porque él patrocinó a los corredores para que montaran en su moto de flat track. Crecí viendo a todos mis héroes corriendo por la pista de media milla, así que cuando realmente pienso que cuando tenía seis años fue cuando comencé a pilotar motos y cuando tenía 9 fue la primera vez que fui a mi primera carrera en Saddleback Park. Ahí empezó todo«, recuerda.
Además, Wayne recuerda que su padre era un gran mecánico, lo que le facilitó tener motos potentes. Tanto era así que, al verle tan rápido, durante el tiempo que compitió en el sur de California junto a su padre le acusaron numerosas veces de trampas. Algo que Rainey rechaza. «Nos acusaron de hacer trampa durante la mayor parte de mi carrera cuando corría para mi padre, pero sé con certeza que nosotros nunca hicimos trampa ni una vez«.
«Mi rivalidad con Schwantz empezó en la segunda carrera de 1986»
También ha querido hacer repaso de como fueron sus primeras carreras. «Las carreras en flat track del sur de California eran muy populares, podíamos correr siete u ocho pistas diferentes cada semana dentro de un radio de 50 millas. Probablemente habré corrido más de mil carreras de flat track y Ascot Park ha sido el lugar ideal para hacerlo. Para competir profesionalmente tenía que tener 16 años«. Esta pasión servía para que sus padres le castigaran sin correr si no era disciplinado.
Wayne Rainey también se ha querido acordar de algunos de sus rivales más importantes durante su etapa deportiva. Entre ellos, de Kevin Schwantz, su mayor rival. «Fue bastante seria la rivalidad entre Kevin y yo. Cuando regresamos de Europa, quería ser el campeón de AMA Superbike y Kevin acababa de entrar en escena y él era amigo de mi compañero de equipo Fred Merkle. En ese momento no nos llevábamos bien, así que fue una batalla en la pista y fuera de la pista«.

«Schwantz fue mi motivación para ganar todo lo que gané»
«Así que en 1986 creo que gané nueve de las 11 carreras, pero Fred terminó ganando el campeonato porque yo había tenido un par de caídas. Al año siguiente, Kevin Schwantz era mi compañero de equipo y tenían un trato si un piloto ganaba las nueve carreras obtendría cien mil libras esterlinas de oro. Cuando Kevin terminó venciéndome en la primera carrera no quería que tuviera la oportunidad de ganar eso. Así que terminamos enfrentándonos en esa segunda carrera porque él lo quería mucho y nosotros hicimos un espectáculo bastante bueno. Ahí es donde realmente comenzó la rivalidad«.
«Básicamente corrimos entre nosotros como si no estuviéramos en el mismo equipo. Así que sí, él fue una gran parte de la razón por la que sabes que pude lograr lo que hice porque era un tipo que realmente quería vencer. Schwantz fue mi motivación para ganar todo lo que gané. Creo que al final del año en que me lesioné, 1993 fue el año en que ambos nos establecimos. Creo que siempre nos respetamos, pero no creo que fuera tan personal como lo fue al principio de nuestra carrera. Así que tal vez simplemente crecimos y experimentamos y sí, él era un gran, él fue una gran parte de la razón por la que yo logré lo que yo quería«.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios