Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rainey volverá a pilotar la Yamaha YZR500: «Estoy increíblemente emocionado»

23 Feb. 22 | 19:45
Wayne Rainey
FOTO: motogp.com

Wayne Rainey volverá a pilotar la moto con la que se proclamó Campeón del Mundo de 500c.c. en 1992, antes de que el accidente de Misano terminase con su carrera deportiva.

Wayne Rainey marcó una época. Los nostálgicos de la era dorada de 500c.c. lo recuerdan como lo que es, una de las leyendas del motociclismo. Sin embargo, en 1993 un accidente cambiaría su vida para siempre. Debido a las lesiones que sufrió tras irse al suelo en una brutal caída en Misano, su carrera deportiva terminó de manera abrupta. Ahora, el piloto norteamericano, que ganó tres títulos en la máxima categoría con Yamaha, volverá a pilotar la moto con la que ganó el último mundial.

Rainey volverá a subirse a una moto de 500 c.c., modificada para que sea posible el controlarla con las manos, en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este evento tendrá lugar en junio. Ésta será la segunda vez que Rainey se suba a una moto, después de que lo hiciese en Suzuka durante el Festival ‘Sound of Engine’ en 2019. En esa ocasión, lo acompañaron algunos de sus coetáneos, como Kenny Roberts y Eddie Lawson.

El piloto, en declaraciones recogidas por Motorsport, no ha ocultado su entusiasmo. «Estoy increíblemente emocionado. No solo de asistir a mi primer Festival de la Velocidad de Goodwood este verano, sino también de pilotar mi Yamaha YZR500 de 1992. Realmente, es una oportunidad única en la vida y una que no podía dejar pasar«. También ha querido mostrar su agradecimiento a Yamaha por hacer posible que pueda volver a subirse a una moto. «Quiero agradecer a Yamaha por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pilotara. A Moto América por ayudarme a hacer que todo el proyecto volara y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el festival», ha dicho.

Por su parte, Lin Jarvis también ha demostrado estar entusiasmado con la idea de Rainey de nuevo sobre una moto, algo que «nunca imaginé que sería posible. Wayne Rainey es una auténtica leyenda del motociclismo, que logró tres títulos de 500c.c. con Yamaha. La idea de Wayne montando la legendaria Factory YZR500 de 1992 con la que ganó el campeonato es algo realmente sorprendente«. Además, ha destacado que será algo muy especial. «Sé que significará mucho para Wayne, y que será algo verdaderamente especial para todos los fans. Estamos orgullosos de poder ayudar a Wayne a hacer realidad su sueño», concluye.

TE INTERESA VER:
Todos los rumores del mercado de pilotos MotoGP 2026

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios