Ramón Forcada analizaba el Gran Premio de Aragón en Duralavita.
El ex miembro del paddock durante tanto tiempo y ahora tertuliano en Duralavita ha comentado sus pensamientos sobre todo lo que pasó el fin de semana pasado en Motorland Aragón. Fue un Gran Premio totalmente liderado por Marc Márquez, que volvía a la victoria más de 1.000 días después de no hacerlo. Además, sobre la polémica entre Pecco Bagnaia y Alex Márquez que tanta repercusión ha tenido, Ramón Forcada opina al respecto.
“Pasó una cosa con Pecco, el neumático del viernes por la mañana no era el que tenía que ser”, confiesa Forcada. “El error que comentieron fue pensar que era normal y no probar otro neumático. Él tenía su problema, acabó penúltimo. No intentaron decir ‘como todo es nuevo, vamos a ajustar esto'”, dijo el error de Ducati en ese caso.
El comportamiento de Marc Márquez en un Gran Premio. “A veces el problema que había tenido Marc por lo que sea, por el equipo nuevo o la moto nueva, los viernes sufría y entonces llegaba al domingo un poco justo. En Aragón ha sido al revés, en la primera vuelta iba de sobrado y en la última iba de sobrado tres veces”, analizaba Ramón Forcada.
“Para mí la gran duda es qué Jorge Martín vamos a ver, qué Pecco vamos a ver y qué Marc vamos a ver”, desveló Forcada. “Esto puede ser un punto de inflexión importante para todo el campeonato. Martín ha sido muy inteligente, es verdad. Decía Antonio Cobas que hay cosas que no pueden ser y además son imposibles, una de estas era pillar a Marc si no le pasaba nada. Esto es ser inteligente y no pensar sólo en la carrera sino en el campeonato”, añadía.
“La gran duda es qué Jorge Martín vamos a ver, qué Pecco vamos a ver y qué Marc vamos a ver”
La victoria de Marc tuvo sus cuestiones a resolver para algunas personas, en este caso Ramón Forcada: “Para mí viendo la superioridad de Marc la duda es, ¿esto será flor de un día? Puede ser un punto que no puede ganar con la superioridad de Aragón, no es normal. Pero sí que puede ser que gane sufriendo, cosa que no había hecho hasta ahora. Creo que era muy importante si han encontrado una base en la moto que le permite ser competitivo los viernes y tiene una ventaja brutal. Tal y como se ha realizado cada Gran Premio, en el primer entreno vas mal, en el segundo te juegas el sitio para la clasificación”, dijo.
“Para mí 50-50%. Para mí todos los accidentes hay dos formas de medirlo: quién lo provoca y quién lo puede evitar. En este caso lo provoca una situación que no hay nadie que vaya a buscarlo, y lo pueden evitar los dos”, confirmó así su posición sobre Alex Márquez y Bagnaia. “Con lo cual, 50-50%. Piensa una cosa, Pecco sabía que con las vueltas que quedaban no iba a pillar a Martín, los de atrás lo pasaban seguro porque estaba mejor de neumáticos. Alex lo mismo, podía intuir que podía pasar, si te están marcando que lo tienes casi a un segundo, te pilla y quedan siete vueltas, te va a pasar. Si es la última vuelta puedes defender con lo que sea, si quedan 7 vueltas, esto no lo defiendes”, se sinceró Forcada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!