
Raúl Fernández analiza una Sprint complicada en Sepang y confía en recuperar posiciones en la carrera del domingo sabiendo que la clave está en la salida.
Raúl Fernández, tras su reciente victoria en Australia, ha finalizado 13º en la Sprint de hoy en Sepang. Nuestro colaborador Manuel Pecino, nos ha hecho llegar sus sensaciones después de una jornada compleja. El español analiza la evolución positiva de su puesta a punto desde el viernes, los actuales puntos débiles en su Aprilia y sus expectativas para la carrera del domingo. Además, recalca que, aunque Sepang no es una pista fácil para él, siente que el resultado de hoy no refleja todo el potencial.
El cambio de sensaciones del viernes a hoy. «Ha mejorado muchísimo. El equipo ha estado muy bien, ha cambiado el setting. Esta mañana hemos sido bastante competitivos en el time attack. En general con la moto creo que hemos dado un paso. Estoy contento, el equipo ha hecho un buen trabajo. El problema ha sido la sprint, ha sido una mala salida y sobre todo el gestionar. Creo que me veía con mucho ritmo, me veía con posibilidades de ir hacia adelante«.
Todavía hay algunos puntos débiles. «He puesto con la rueda de adelante en un momento a mucha temperatura y crítica y ya se ha quedado así toda la Sprint, una lástima porque creo que tenemos un mejor paso del resultado que hemos hecho. La única cosa es que nos cuesta bastante adelantar, pero porque nos falta velocidad en la recta. Tenemos que ver qué podemos hacer mañana, si por nuestra parte podemos cambiar algo en el estilo de pilotaje para intentar salir más rápido a las dos rectas, porque creo que es importante«.
A pesar de ser una pista complicada, Raúl ve potencial
No es una pista fácil para Raúl. «Hoy sobre todo el tema ha estado en eso, en no poder adelantar rápido, porque creo que los 59 podía haber hecho toda la sprint, pero cuando te metes ahí un poco en problemas, se calienta todo. Hemos sufrido mucho, entonces para mañana intentar sacar un poquito más, que creo que se puede. Sabemos que es una pista en la que nos cuesta un poquito más de lo que toca, pero también a lo largo del año este tipo de pistas las vamos a tener y hay que sacar el 100%«.
Hay más potencial del resultado que se ha mostrado en la carrera. «Eso sí. El problema de la salida ha sido que se me ha cruzado Miguel, entonces he tenido que frenar y me he quedado muy atrás. A la mínima que tenía o iba adelantando, el ritmo era muy bueno, constante, podía coger al grupo, entonces creo que de ritmo estamos un poquito mejor que el resultado que pone en el papel«.
Expectativas para mañana y el tema de los neumáticos. «Vamos a intentarlo. Lo bueno o malo de todo esto, es que el tiempo marca que no llueve, entonces tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien. Todo dependerá de hacer una buena salida, ahí está todo. El S es el mismo que el año pasado, sabemos que en las tres últimas vueltas sufrirá mucho movimiento, pero es el mismo compuesto que el año pasado, solo cambia el centro. Es un neumático que está más que probado«, sentencia Raúl Fernández.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!