
Raúl Fernández comenta lo bien que le ha ido el sábado al Sprint.
El piloto madrileño se ha quedado hoy a las puertas del podio en Valencia, un Gran Premio especial para él al que incluso ha dedicado un diseño en su casco. Raúl Fernández ha hecho un buen trabajo hoy quedando en cuarta posición siendo la primera Aprilia en la carrera al Sprint. Sus palabras nos las hacía llegar nuestra compañera Nerea García desde el paddock de Cheste.
Resumen de la carrera al Sprint para Raúl Fernández. «Estoy contento, sobre todo por el trabajo que hemos hecho. Sobre todo con lo que sufrí mucho ayer era con aprovechar el neumático nuevo, me sentía muchísimo mejor con el usado. Eso era importante de cara a carrera, pero ya sabemos que sin clasificar bien no se puede hacer nada. Hoy era el trabajo principal, intentar clasificar bien. Es increíble cómo se ha quedado la ‘qualy’ de apretada».
«Dormiré tranquilo porque lo he intentado»
Factores positivos y negativos. «En carrera creo que lo peor ha sido coger la elección de la goma blanda delantera. Pensaba que con esa goma blanda delantera estaría lista antes y podría intentar hacer diferencia con ellos. Pero cuando he visto la segunda vuelta, que pasaban las curvas de derecha más rápido que yo, ahí he pensado que tenía que sobrevivir. He intentado aguantar a Diggia hasta el final. Y es verdad que las últimas tres vueltas, un poco de dolor físico, un poquito también el haber maltratado esa goma para ir con ellos, pues no ha ayudado. Aún así, dormiré tranquilo porque lo he intentado».
De cara a la carrera de mañana, así la espera Fernández. «Pues normalmente con la media trasera me suelo encontrar mejor, así que bueno, con hacer una carrera inteligente como la de hoy, firmo. Sobre todo, hay que coger experiencia, solo en las últimas carreras hemos estado peleando en este tipo de posiciones. Ahora lo que queda es seguir aprendiendo. Yo nunca había luchado con este tipo de posiciones en MotoGP y en las últimas carreras estamos. Aún me falta experiencia, entenderlo, cómo gestionar los neumáticos, entender cómo las primeras vueltas, sobre todo Álex hoy ha apretado muchísimo. Son cositas que aún me faltan y que iremos cogiendo con la experiencia».
«No estoy al 100% y, sobre todo, a medida que pasan las vueltas se me va desgastando un poquito»
La mejoría de Fernández en la última parte de la temporada. «El test de Misano. Como he dicho, yo pensaba que no se podría probar nada, con lo que teníamos intentamos sacar un poquito más y creo que ahí fui optimista. Intenté sobre todo, estar tranquilo y probarlo en un fin de semana de carreras. Ahí encontramos algo en el ‘setting’, que parece que me va mejor. A partir de ahí, fue cuando nos fuimos a la gira, fuimos competitivos. El otro día en Portugal, con la lesión, hice octavo en el FP2, que de verdad no podía ni acoplarme en la moto. Quiero decir, llevamos unas carreras muy competitivas, aún me falta experiencia, pero todo viene a que durante la temporada tenemos algún test que son productivos y muy importantes».
El doble de vueltas mañana. El hombro, ¿cómo lo ve? «Después de terminar las entrevistas y la ‘fan zone’, analizaremos qué es lo mejor para el hombro. Porque realmente intento no poner excusas y menos físicamente, porque al final es algo que puede pasar, pero es verdad que no estoy al 100%. Y, sobre todo, a medida que pasan las vueltas se me va desgastando un poquito. Vamos a analizar qué podemos hacer para recuperarlo bien o ver cómo podemos. Porque hoy he salido sin medicación ni nada. Entonces sí, veremos mañana qué podemos hacer».
«Si me lo dicen hace cinco días que yo iba a estar aquí luchando por el podium, creo que hubiera firmado hacer puntos»
Nota alta para la jornada de sábado al Sprint. «Sí, sobre todo. Si me lo dicen hace cinco días que yo iba a estar aquí luchando por el podium, creo que hubiera firmado hacer puntos, porque no estaba bien. Toda la recuperación ha sido súper rápida. En dos o tres días, han hecho un milagro con mi hombro. Yo aún no estoy bien y aún así estoy aquí. O sea, ha sido un día en positivo. Es verdad que ahora miro y digo ‘si a lo mejor hubiéramos puesto la goma, a lo mejor nos confundimos también’. No lo sé, no lo sé. Lo que sé es que me lo he pasado bien, lo he intentado, cuando Diggia me ha pasado lo he intentado dos veces más, pero yo ya no tenía más».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!