Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “En Silverstone cerraremos el capítulo con la Aprilia 23 y empezaremos con el 24”

5 Jul. 24 | 09:30
Foto: RRSS Raúl Fernández
Foto: RRSS Raúl Fernández

El piloto español ha elogiado la cohesión del equipo y expresado su confianza en el potencial de Aprilia para competir al más alto nivel.

En el Gran Premio de Sachsenring, Raúl Fernández ha compartido importantes declaraciones sobre su futuro y el de su equipo en MotoGP a nuestro colaborador Manuel Pecino. Durante su intervención, Fernández abordó varios temas clave, incluyendo el retraso en la llegada de la nueva moto 24 de Aprilia, su rol en el desarrollo de esta y su visión sobre el desempeño de sus compañeros de equipo. Asimismo, resaltó la importancia de la cohesión y el trabajo en equipo bajo la dirección de Davide Brivio, y expresó su esperanza de que Aprilia pueda competir al más alto nivel en las próximas temporadas.

El piloto español ha destacado la importancia de la continuidad y la adaptación a las nuevas circunstancias. “Tanto la mi prioridad como la del equipo es cerrar el acuerdo que tenemos. Entonces esto quiere decir que al año siguiente seguiremos con con Aprilia. Y todo esto conlleva que nosotros tengamos la mentalidad de trabajar con la 24 para entender la 25. Entonces lo mejor es olvidar rápido la 23. Ya la he probado un poco por dónde va a ir la situación. En Silverstone cerraremos el capítulo 23 y empezaremos con el 24. Se ha visto que Maverick va muy rápido, Aleix va muy rápido, Miguel le está costando un poco, pero aún así, cuando va va muy rápido y a priori la moto tiene un poquito más. Entonces al final si todos la llevan, yo creo que tengo que llevarla para también aportar a Aprilia.”

Raúl Fernández ha subrayado su compromiso con el desarrollo del equipo y la importancia de sus aportaciones. “Yo siempre he intentado dar comentarios de lo que sentía encima de la moto. Creo que hay cosas que ha ayudado mucho. Ahora hay una tendencia con la electrónica que estamos trabajando de Aprilia, que me han hecho caso por su parte o nos están haciendo caso y parece que han visto la dirección. Creo que mi equipo humano que trabaja y se deja la piel, está haciendo un trabajo increíble. Davide, por su parte, está haciendo un trabajo increíble para tener esta potencia dentro de Aprilia, para conseguir también probar y trabajar un poco nuestra dirección y creo que cada uno aporta su granito de arena.”

“Nos están escuchando y estamos haciendo que la pelota crezca”

El piloto de Aprilia ha expresado su confianza en el potencial del equipo Aprilia y su esperanza de alcanzar grandes logros. “Soy el primero que cuando dejó el proyecto de KTM y vine a Aprilia fue porque creía y creo que hacen algo bastante bien. La línea de trabajo para el poco tiempo que llevan en MotoGP es muy buena y con un poquito más de ayuda creo que no estamos tan lejos de Ducati y creo que puede ser la moto referencia para batir a Ducati. Entonces es cuestión de trabajo. Llevo un año sufriendo mucho, pero empezamos a ver la luz al final del túnel. Ahora se está viendo que también ayuda un poco, egoístamente la situación de quedarme solo en Aprilia con los oficiales. Espero que Miguel también siga con nosotros porque creo que puede ser de muy buena ayuda. Lo que quiero es sobre todo intentar algún día poder luchar con esta moto por ganar un Mundial.”

Fernández ha elogiado la labor de Davide Brivio y su impacto en el equipo. “Lo primero de todo es que está creando una familia dentro de esta estructura. Está consiguiendo también el tener dentro de nuestro equipo motos muy similares o incluso iguales. Creo que podría decir incluso iguales para el futuro. El poder trabajar de la mano con Aprilia, el poder evolucionar de la mano con Aprilia. El que no sea un solo equipo satélite, sino un equipo satélite que puede luchar por ganar y a partir de ahí ir trabajando y formarnos como pilotos. Al final creo que somos pilotos muy jóvenes, pilotos que necesitamos mucha experiencia y una persona con su experiencia y su nivel de conocimiento que ha hecho sobre todo lo que ha hecho con Suzuki, de hacerla crecer y hacerla ganar un Mundial hace que yo personalmente le tengo un cariño especial. Con la ayuda que me me está dando este año y conseguir llegar a mi objetivo al final no es casualidad. Parece que estamos sentándonos en una base muy buena de trabajo, nos están escuchando y estamos haciendo que la pelota crezca y trabajemos.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”