Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Aún no me puedo comparar con Aleix o Maverick, estoy centrado solo en mí”

9 Feb. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto madrileño empieza una nueva etapa en su carrera deportiva; con Aprilia, Raúl vuelve a sonreír.

El salto que Raúl Fernández dio la temporada pasada de Moto2 a MotoGP no fue nada sencillo. Y no lo fue por varias razones. No es nada fácil cambiar de categoría, un ‘rookie’ siempre necesita un periodo de adaptación. Sin embargo, el ambiente en el equipo satélite de KTM nunca fue el óptimo. Ni con él ni con Remy Gardner, la marca austriaca decidió que no eran el dúo adecuado para estar más de una temporada en la categoría reina. Con el australiano en WorldSBK, Fernández sí logró un hueco en MotoGP. Con Miguel Oliveira como compañero de equipo, el madrileño empieza los test oficiales de Sepang con Aprilia.

Estoy realmente emocionado porque después de un año muy difícil, estoy feliz de hacer el test”, explica Fernández en declaraciones recogidas por GPOne. El piloto español sabe que empieza de cera, y que solo tuvo una primera toma de contacto fugaz con su nueva moto en Valencia. Aún así, espera recuperar la confianza encima de la moto y, poco a poco, ir más rápido. “Ahora tengo que pensar en mí y volver a divertirme encima de la moto, porque el año pasado nunca lo conseguí”, admite.

Llegar a Aprilia, aunque sea al equipo satélite, es una gran noticia para Raúl. El madrileño sabe que este 2023 es una gran oportunidad para él, y reconoce sentirse muy contento con el equipo: “Cuando entré en el garaje me sentí como en casa, no puedo decir por qué, pero era una situación completamente diferente a la del pasado“. “Tienes que creer en la gente que te rodea y después de tener una temporada fantástica juntos, creemos el uno en el otro”, añade sobre el hecho de volver a estar con Noe Herrera como jefe de equipo tras tenerlo también en su año de Moto2.

Razlan Razali
Foto: MotoGP

Aprilia es para Raúl aire fresco. Así lo deja entrever. El español sufrió mucho durante todo 2022, fue un año muy complicado para él y empezar de cero una nueva historia puede ser determinante para su andadura en MotoGP. “Probar en Valencia la Aprilia fue una agradable sorpresa. La moto era fácil de manejar y el motor era increíble, reconoce el joven piloto. Ahora en Sepang tendrá tres jornadas donde podrá reencontrarse con esas sensaciones y mejorar sus prestaciones; todo, a falta de mes y medio para que empiece la temporada en Portimao.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Por último, Fernández explica que durante el parón por el invierno no dejó de entrenar. “Entrené mucho en motocross, que me gusta, traté de divertirme y no pensar demasiado en MotoGP”, afirma; añadiendo: “Todavía no estoy en el momento en que me pueda comparar con Aleix Espargaró o Maverick Viñales, estoy centrado solo en mí”. (Fuente: GPOne, Matteo Aglio. 9/02/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!