Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Bagnaia es el referente, nunca busca rueda”

2 Ago. 24 | 18:08
Foto: Michelin

El piloto español defiende su método de trabajo en solitario y destaca las dificultades de adaptación a la nueva moto.

Durante el GP de Gran Bretaña, Raúl Fernández ha compartido sus impresiones y experiencias sobre su desempeño y las novedades técnicas en su equipo. En sus declaraciones, Fernández ha comentado sobre las dificultades que ha enfrentado al adaptar el nuevo set-up de la moto, destacando la importancia del downforce delantero y los retos en el Time Attack. A pesar de los desafíos, mostró satisfacción por el progreso realizado y el trabajo del equipo. También abordó su filosofía de trabajo en solitario, su visión sobre la competencia, y su perspectiva sobre el futuro desarrollo de la moto de Aprilia, enfatizando su compromiso con el equipo y su confianza en las decisiones técnicas de la marca, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha explicado las dificultades que ha enfrentado durante el fin de semana, detallando el proceso de adaptación a la nueva moto y los desafíos del primer entrenamiento. “Cuando probé la moto en Jerez, después de una semana de carreras, fue un test como muy fácil. Además también fue como dos salidas sin casi nada de tiempo para trabajar. Es verdad que hoy se me ha complicado bastante y el trabajo en el FP1 ha sido difícil de gestionar. Tenía que probar muchas cosas. Aparte, Aprilia nos ha traído un poco de pruebas para el año que viene. Hemos empezado con un setting muy parecido al nuestro y ahí es donde se nos ha complicado un poco porque esta moto tiene mucho downforce con la parte delantera y ha sido difícil cambiar esta mentalidad y adaptar un poco el setup. El equipo ha hecho un trabajo increíble, el ritmo ha mejorado casi un segundo. Creo que lo más difícil con esta moto ha sido el Time Attack. Es una moto que me cuesta un poquito más aún entender.”

“Me siento un privilegiado y no voy a cambiar mi forma de trabajar”

Raúl Fernández ha compartido las dificultades de adaptación a la nueva moto, destacando los retos en precisión y manejo. “Lo que más me cuesta cambiar esta mentalidad aún. Por ejemplo, no tengo la moto por la mano, no puedo meter la moto donde quiero y si me equivoco un poco no puedo corregirlo en mitad de curva. Sin embargo, con la moto que yo tenía antes lo podía hacer. Esto es un paso que hay que ser un poco más preciso y sobre todo, pues con una moto que gira un poquito mejor y puedo hacer el pick up antes, llegar a la curva y ser preciso es lo que más me está costando. Me falta sobre todo un punto muy fuerte mío, que es sobre todo la entrada a curva y la frenada, pero creo que al final es cuestión de tiempo que lo vuelva a recuperar. Donde más me he quejado durante este año la electrónica con esta nueva moto es un paso muy grande, así que muy contento.”

El piloto de Aprilia ha defendido su método de trabajo en solitario y ha expresado su confianza en su enfoque. “Me siento una privilegiado y no voy a cambiar mi forma de trabajar. Creo que al final esto me ha hecho estar casi dos años de Moto3 y Moto2 consecutivos primero y segundo, luchando siempre por primera y segunda fila. Empiezo a ser un poco más competitivo en los neumáticos y al final creo que mi forma también puede funcionar. Creo que con tanta aerodinámica nos quejamos de que a rebufo no se puede ir, pero luego se busca la rueda para ir a rebufo y hacer el time attack. A mi me gusta hacerlo solo, tengo mis preferencias. Entiendo la moto, entiendo dónde fallo, dónde puedo mejorar y creo que esto es lo que lo que me ha permitido llegar hasta aquí y lo que creo que me puede permitir algún día luchar por algo. El referente a día de hoy en la categoría sigue siendo Pecco, ha ganado los últimos dos mundiales, sigue el líder del Mundial va siempre solo, nunca busca una rueda. Entonces a estas personas hay que buscarlas de referencia y creo que él lo hace solo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El nuevo fichaje de MotoGP que llega desde la F1