Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández consigue su primer podio en MotoGP: “El pasado no se borra”

4 Oct. 25 | 12:05
Foto: RRSS Trackhouse MotoGP

El piloto de Aprilia ha sumado su primer podio en MotoGP en la carrera al sprint en Mandalika, tras finalizar tercero.

Primer podio en MotoGP para Raúl Fernández, en el Gran Premio de Indonesia. Una tercera posición, sin embargo, que para él, que bromea, «no cuenta como podio», al haber sido en la carrera al sprint. Así lo explicaba en los micrófonos de DAZN y en las declaraciones que nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, además de sus sensaciones y de su superación con Aprilia, tras cuatro años complicados para él.

Un podio que «no es podio»: «Tenemos una apuesta, no lo es de momento»

El primer podio de Raúl Fernández llega en la carrera al sprint y él bromea sobre ello, aunque remarcando lo que significa para él. «No es podio. Tenemos una apuesta, así que no es podio de momento. Estoy muy contento, al final, quizás, cuando yo subí a MotoGP, nunca pensé que tardaría todo esto tanto. Ha tardado, merece la pena, porque al final, después de cuatro años sufriendo, viendo que no llegaban los resultados, por mucho que al final disfrutes, somos competitivos, tardamos muchísimo tiempo en casa, en prepararnos, en hacer todo lo más profesional posible, y cuando ves que no llega, que se hace difícil, ves a la gente que está de verdad«.

En estos momentos es cuando se acuerda (aún más) de quién está a su lado. «Y aquí, como siempre, mi familia, mi hermano… mi hermano es mi gran apoyo, y aparte de ahí, el equipo. Cuando el año pasado decidí quedarme, era por la increíble gente que teníamos, no pensábamos igual que nos costaría tanto, pero al final, todos poniendo nuestro granito de arena, llega. Estoy contento, sinceramente, es algo que siempre te lo imaginas, pero nunca te lo esperas cuando llega, así que nada, espero que sea solo el principio de esta historia, que ya está algo escrita, pero vamos a intentar cambiarla, a ver si podemos ser más competitivos como este fin de semana».

Su hermano, simplemente, es uno de sus mayores pilares para seguir adelante en los momentos difíciles. «Porque cuando tienes esta sensación o cuando tienes este tipo de oportunidades, tienes que tomarla. Así que gracias a mi equipo y especialmente a mi familia y a mi hermano. Porque cuando tienes cuatro años muy difíciles, a veces tienes que pensar mucho sobre las situaciones. Pero gracias a él, intento estar enfocado en mi trabajo, disfrutar en los momentos difíciles… Y gracias a él, he tenido este podio. Así que estoy muy feliz».

La importancia del pasado de una historia escrita: «Solo se aprende de él»

Raúl Fernández mencionaba que es una historia «que está algo escrita». ¿El motivo? Aprender del pasado. «Porque al final, el pasado no se borra, solo se aprende de él. Entonces creo que eso no se puede borrar, tenemos que aprender de los errores que he hecho, de los que hemos hecho, y como equipo seguir mejorando, por eso siempre el saber que podemos escribir, siempre es más bonito, porque ya tienes algo escrito».

Un pasado que hoy le ha llevado al podio de MotoGP, haciéndole realmente feliz. «En la carrera al sprint, sí. Estoy muy feliz. Después de cuatro años difíciles, cuando nunca hemos estado así, competitivos, estoy muy feliz. Algunas veces en el sprint me olvidé de pilotar la moto porque estaba un poco nervioso, especialmente en la última vuelta. La última vez que estaba en este tipo de posición, hice un error. No sé por qué aquí estamos súper competitivos, pero estoy feliz«.

Pero más que el resultado, es la situación (y que veremos mañana cómo va). «Creo que estoy feliz por el resultado, pero estoy más feliz por las sensaciones. Porque también en Motegi estaba muy competitivo. Yo te digo, la clave es el comienzo. Si tienes una gran diferencia, no puedes adelantar. Marco tiene una gran diferencia y viene como un animal. Pero si no, es muy difícil. Así que mejoramos en la qualy y vimos el potencial. Vamos a ver para mañana porque será una carrera difícil en términos de gestionar el delantero y el trasero. Tenemos que entender todo. No será una elección fácil para mañana, especialmente con el delantero».

El apoyo de Aprilia: «Está trabajando también para nosotros»

Victoria de la Aprilia de Bezzecchi, pero con Jorge Martín y Ogura fuera para las motos italianas. Simplemente, las dos que estaban pilotando, terminaron en el podio. «Sí, me sabe muy mal, tanto por Jorge Martín como por Ai Ogura, porque creo que era un fin de semana, de esos en los que disfrutas pilotando la moto, que todo sale. Creo que Marco Bezzecchi, lo he dicho, siempre ha cogido algo en la moto, que siempre está un pasito por delante. Nosotros estamos en esa línea de intentar acercarnos, pero creo que sobre todo la gran diferencia, porque creo que en Japón teníamos un muy buen ritmo, es clasificar adelante«.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Estamos felices de ayudar a Bagnaia"

Dos equipos distintos, pero recibiendo el apoyo del de fábrica. «Somos Trackhouse. Sé que Aprilia está trabajando también para nosotros, pero no importa si Martín está aquí o no, porque la última carrera fue con Martín en pista y sentí el apoyo de Aprilia, así que no es una excusa, es la situación que tenemos ahora. No puedo decir nada, estoy feliz con ellos y espero que en el futuro podamos mejorar más. Que podamos estar más cerca, ahora estamos muy cerca, pero quizás más. Pero ahora estoy feliz, estoy feliz con Trackhouse, con mi equipo. Y vamos a seguir luchando para estar en este tipo de posiciones, porque al final el sentimiento es todavía aquí».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!