
Raúl Fernández vuelve a tener buenas sensaciones tras pasar por quirófano para resolver sus problemas en el brazo. El piloto madrileño se ha quedado cerca de pasar a la Q2.
Raúl Fernández ha estado muy cerca de asegurarse hoy el paso a la Q2 de mañana. El piloto madrileño se ha quedado a poco más de dos décimas del corte, marcado por Álex Márquez. Sin embargo, el del RNF Aprilia se muestra con confianza este fin de semana, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Assen. Fernández espera poder terminar de dar el paso mañana y luchar por los puestos delanteros de la parrilla de salida.
Así ha resumido la jornada Raúl Fernández. “Muy bien. Estas dos carreras desde que me operé el brazo han sido muy buenas para nosotros en cuanto a sensaciones. Al final, sentía que habíamos dado un verdadero paso y quería dar la vuelta a la tortilla. Pero es verdad que errores por el ímpetu o por un poco el querer hacerlo demasiado bien. O cuando me veía ahí, querer dar dos pasos más, y hemos dado tres para atrás”
Fernández ha intentado no cometer errores durante el día de hoy y avanzar sobre seguro. “Ya lo dije ayer, este fin de semana me lo tomaría con una mentalidad diferente. Sobre todo, ser conservador cuando no teníamos que apretar muchísimo. Hoy por ejemplo, en el FP2, he visto que hacía mucho aire y que podíamos rodar en 33 medios. He ido a salvar un poquito los papeles y hacer 34 porque no era decisivo. Y cuando ponemos las gomas, sí que es el momento de apretar”
Todo para no perder la confianza y poder seguir luchando. “Sobre todo, para toda la confianza que construimos durante el fin de semana, no destruirla con caídas absurdas y tontas. Estoy muy contento, otra vez muy cerca de pasar a la Q2, trabajando siempre solo, creo que es importante. También entendiendo cómo llevar esta moto con el neumático blando, creo que es un paso”.
“Venía con la mentalidad de luchar por la Q2, se ha visto que estamos cerca”
Raúl Fernández ha conseguido su vuelta más rápida rodando solo. “La primera vuelta la he hecho detrás de Maverick. Justo se me ha caído Marc, he perdido tiempo. Y la segunda vuelta había bandera amarilla. Y ya la tercera vuelta sí la he hecho solo, totalmente solo. Además, con la goma que se estimaba que era ya dos o tres décimas más lenta por el consumo y porque aquí, al final, pilotas mucho con la rueda trasera y te la comes”.
¿Es posible pensar en el paso a la Q2 mañana? “Ya venía con esa mentalidad de intentar pasar hoy a la Q2. Y al final, simplemente es cuestión de tiempo. El problema que he tenido con el brazo ya lo solucionamos y mi moto es mi moto de siempre, la piloto bien. Desde Mugello, hacer errores tontos me ha perjudicado sobre todo en la confianza. Y este fin de semana sabíamos que teníamos ese potencial para poder intentarlo. Simplemente era no cometer un error estúpido donde no había que cometerlo y perder esa confianza. Entonces, si te soy sincero, sí venía hoy con la mentalidad de luchar por el paso a la Q2 y se ha visto que estamos cerca. Y, sobre todo, mañana clasificar bien, porque al final en la carrera, saliendo dos líneas adelante o atrás, es otra carrera. Aunque tengas el mismo ritmo es diferente”.
También ha hablado sobre su operación del brazo. “Es lo mejor que he hecho en mi vida. Es verdad que aquí se carga mucho. El primer round que he hecho sí es verdad que se cargaba. Pero nada, ni se dormía y tengo mucha sensibilidad. Es lo mejor que he hecho”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!