Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «Creo que la moto puede estar siempre luchando entre el tercero y el quinto»

18 Ago. 25 | 18:00
Raúl Fernández, MotoGP
Foto: Michelin

El piloto español vuelve a firmar un buen resultado en Austria: «El apoyo que estoy recibiendo últimamente de Aprilia es positivo»

Raúl Fernández sigue en alza. Tras su mejor carrera de la temporada en Brno, el piloto español se vuelve a consolidar en Austria, firmando una novena posición que, según él mismo reconoce, podría haber sido mejor. Compartió sus impresiones con Manuel Pecino, colaborador de Motosan, tras un fin de semana en el que volvió a confirmar su progreso. Aunque reconoció que aún le falta experiencia en las posiciones de cabeza, el piloto español se mostró positivo con el rendimiento de la moto y con el potencial de futuro de Aprilia.

«Intentar pelear con Binder demasiadas vueltas fue un error»

El piloto del equipo Trackhouse de Aprilia explicó que, aunque la moto ha mejorado mucho, todavía hay aspectos que debe dominar. «Normalmente no estamos acostumbrados a luchar por estas posiciones y hoy he llegado a estar peleando por el top cinco o seis. Eso confirma que estamos llegando a ese nivel. Claro, no es lo mismo luchar por el 18º que por el 5º o 6º, cambia mucho la película. Me queda por mejorar, entender y gestionar”, admitió.

Fernández también hizo un análisis crítico de su carrera. En su afán por mantenerse en las posiciones de cabeza, cometió un error que le costó el ritmo. «Uno de los errores que cometí fue intentar pelear con Brad [Binder] demasiadas vueltas. Estuve muy pegado a él durante cinco giros y ahí creo que destrocé bastante los neumáticos. A partir de ese momento me faltó ritmo, así que todavía tengo trabajo que hacer«, explicó.

«Es una moto que puede estar siempre luchando entre el tercero y el quinto»

A pesar de las dificultades, Fernández cree firmemente en el potencial de la Aprilia RS-GP. Considera que la moto ya tiene una base sólida, algo que se demuestra tanto con sus resultados como con los de Marco Bezzecchi. «Creo que es una moto que puede estar siempre luchando entre el tercero y el quinto, con alguna carrera mejor. A partir de ahí, se trata de sacar el máximo de la moto y también de mí«, afirmó.

TE INTERESA VER:
Acosta: "No estoy haciendo las cosas que me han pedido; mi estilo natural es algo que no puedes esconder"

El español también hizo hincapié en el apoyo que está recibiendo de la fábrica italiana, destacando su implicación en el desarrollo del equipo. La llegada de la nueva aerodinámica es una prueba de ello. «Lo positivo es el apoyo que estoy recibiendo últimamente de Aprilia, que se está implicando mucho con nosotros. Creo que es importante para mejorar la moto, sobre todo teniendo en cuenta que somos cuatro pilotos bastante jóvenes, con la filosofía de venir de Moto3 y Moto2, y eso puede ayudar mucho al futuro«, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!