Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Creo que soy la persona que tiene que estar aquí en el futuro de Aprilia”

16 Nov. 23 | 11:06
Foto: Michelin

Raúl Fernández ha podido hablar con los medios antes del Gran Premio de Qatar sobre su situación en Aprilia

El piloto español no ha tenido un año regular arriba de la Aprilia. A falta de dos Grandes Premios para que termine la temporada y puedan, por fin, trabajar de cara al desarrollo de la moto del año que viene, Raúl ha puesto las cartas sobre la mesa sobre su futuro en Aprilia, algo que parece tener muy claro.

El piloto se ve siendo el futuro del equipo, y así lo ha trasladado en Losail. A pesar de los discretos resultados que ha ido cosechando esta temporada, el piloto tiene muy buena relación con Massimo Rivola, algo que le lleva a confiar todavía más en el proyecto: “Realmente es algo que, yo con Massimo tengo un aprecio especial, con la gente de Aprilia me siento muy queridocomentaba el piloto según nos traslada Manuel Pecino desde Losail.

“Fue una situación que llegas muy caliente. Lo que quería decir lo dije con todos mis respetos y siendo siempre positivo porque al final si algo he aprendido de este deporte, a la primera que tires la toalla olvídate de hacer nada durante ese año, pero al final siempre confío en ellos y quise ser algo constructivo. Es algo que le transmití a todos, algo que necesitábamos” comenta Raúl, que continúa:

“No es fácil empezar un proyecto de MotoGP tan joven, porque Aprilia hacia mucho tiempo no tenia equipo ‘factory’, y en seguida se han metido en equipo satélite. Massimo me ha dicho que entiende que yo esté frustrado, pero que no es lo que él quiere, que me promete que el año que viene cambiará, empezando por la experiencia, más personas en el box. Nos utilizarán para evolucionar las motos y eso es importante. Yo quiero llevar a Aprilia a lo más alto. Ducati a día de hoy es un paso, y todos los demás estamos ahí. Pero hay que trabajar para intentar llegar”

El futuro de Raúl Fernández, estrechamente conectado con Aprilia

Y así lo ha dejado claro el piloto. A pesar de los resultados, la confianza en el proyecto no cesa, y la buena relación con la gente y los jefes del equipo tampoco. “Yo creo que he sido optimista, porque no he podido terminar carreras en las condiciones que yo quería. Pero ha sido difícil tanto para mí como para ellos. Vengo de hablar con Massimo y no se lo toman para nada a mal, sino para mejorar. Los ‘meetings’ con Aprilia son diferentes, están todos ahí. Pero separando la parte de trabajo, a Massimo lo considero como un amigo” 

Y ante todo esto y las constantes reuniones que Raúl dice mantener con todo el equipo pero en especial con Massimo Rivola, el piloto tiene un claro mensaje que le han hecho llegar, y que también nos transmite a nosotros, los aficionados: su futuro estará en Aprilia para hacer crecer la marca y llevarla a lo más alto.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Es una pista que disfrutas conduciendo y exigente físicamente, a ver si podemos sacar algo"

“Antes de venir aquí me ha dicho “vamos a hablar un momento” y ha sido un mensaje muy positivo que he recibido por su parte, porque ellos se están dejando mucho en el proyecto y yo creo que soy la persona que tiene que estar aquí en el futuro de los pilotos de Aprilia. No tiro la toalla ni voy a ser negativo con ellos. Me han dado una moto competitiva y que puedo volver a disfrutar” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!